2 técnicas novedosas para combatir el cáncer de próstata

Escrito por: Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

Actualmente hay técnicas más precisas y menos invasivas que tratan el cáncer de próstata. Los avances que se han hecho suponen una precisión mayor para el especialista durante la intervención quirúrgica y más ventajas para la recuperación del paciente.

  • Prostatectomía radical laparoscópica: esta técnica se utiliza en los casos de cáncer de próstata y consiste en la extirpación de la glándula prostática. Se realiza separando la próstata de los órganos de alrededor, como la vejiga de la orina y la uretra, para poder extirparla. Lo siguiente es realizar la reconstrucción del tramo urinario, conectando la vejiga a la uretra. El procedimiento se basa en realizar incisiones pequeñas por las que se insertan unos instrumentos, entre ellos una cámara de vídeo para que el cirujano puede observar lo el interior. Entre las ventajas más importantes de este procedimiento destacan que hay menos pérdida de sangre y el dolor es menor. Además, la estancia en el hospital y la recuperación es más corta, aunque es necesario mantener el catéter en la vejiga. En algunos casos se pueden conservar los haces neurovasculares, encargados de la erección, lo que mejora la recuperación de esta función.
Los avances en el tratamiento de cáncer de próstata suponen más ventajas para la recuperación del paciente 
  • Prostatectomía radical laparoscópica 3d asistida por robot: en este caso el cirujano se sienta frente a un panel de control situado cerca de la mesa de operaciones y utiliza los brazos robóticos para operar al paciente mediante incisiones en su abdomen. Las ventajas son prácticamente iguales que con la prostatectomía radical laparoscópica. La ventaja principal es para el especialista, ya que gracias al sistema robótico puede proveer unos movimientos superiores y más precisos que en la prostatectomía radical laparoscópica convencional.

Por Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Urología

Prestigioso urólogo en Marbella, el Dr. Gonzalo Sanz Pérez es actualmente el director médico de la Clínica Premium de Marbella. Es experto en método Rezum, robot da Vinci, cirugía robóticaláser verde de próstata, cáncer de próstata, laparoscopia urológica, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de vejiga y disfunción eréctil, entre otros.

Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Urología, formado en la Clínica Universitaria Universidad de Navarra desde 2001. En 2000 se le otorgó una beca por la University of Miami scholarship for spanish residents a los mejores currículums. Asistencia a la University of Miami, Departament of Urology (junio 2000). Paralelamente a su labor asistencial se dedicado a la docencia siendo profesor ayudante de clases prácticas en Patología General Quirúrgica en Urología y Profesor en los Cursos de Especialización en Enfermería Quirúrgica en la Universidad de Navarra. Además, ha sido Coordinador del Grupo de Urólogos en Formación de la Asociación Española de Urología.

Su experiencia de primer nivel ha sido avalada por distintos premios a las investigaciones y comunicaciones realizadas. A lo largo de su trayectoria ha sido especialista en Urología en el Hospital Santos Reyes de Burgos y el Hospital Costa del Sol de Málaga. Actualmente es director médico de la Clínica Premium Marbella y socio electo de la Sociedad Española de Urología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Vaginoplastia
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Tratamientos de Urología
    Laparoscopia urológica
    Oncología urológica
    Urología pediátrica
    Urología geriátrica
    Trasplante de riñón
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.