Aumento de pecho combinado: la técnica más avanzada de aumento mamario

Escrito por: Dr. Alexo Carballeira Braña
Publicado: | Actualizado: 16/03/2023
Editado por: Albert González

 

¿En qué consiste el aumento de pecho combinado mediante grasa propia y prótesis de suero?

La técnica de aumento de pecho combinado consiste en la utilización de prótesis de suero para conseguir el volumen deseado y grasa propia para modelar la mama, evitando así la utilización de materiales sintéticos como la silicona. Además de ser la técnica más avanzada de aumento mamario, estaríamos ante un aumento de pecho BIO, porque se realiza con productos biocompatibles como la grasa propia o el suero fisiológico (el suero es una mezcla de agua y sal en una concentración similar a la del cuerpo humano).

 

¿Qué ventajas presenta frente a otras técnicas?

Esta técnica tiene varias ventajas. La primera de ellas es que nos proporciona el volumen deseado y una forma de aspecto natural, gracias a la gran plasticidad de la grasa. El uso de la grasa de la propia paciente es cada vez más frecuente, ya que posibilita aumentar o juntar el escote. También es muy beneficiosa para los recambios de prótesis, puesto que evita poner una de mayor tamaño que la anterior con el fin de compensar el tejido cicatricial. Otra de las ventajas principales es que al ser un aumento de pecho BIO está libre de materiales sintéticos.

 

 El uso de la grasa de la propia paciente es cada vez más frecuente.

 

¿De qué partes se extrae la grasa?

Las zonas donantes más habituales suelen ser donde existe una mayor tendencia a la acumulación de la grasa como son abdomen, flancos, cartucheras o muslos. Por ello, decimos que la utilización de grasa como material de relleno, conocida como lipofilling, tiene la doble ventaja de eliminar grasa de donde sobra y utilizarla donde se quiere conseguir un mayor volumen como en las mamas o los glúteos. Una vez infiltrada en los pechos, la grasa se comportará en esa zona como si siempre hubiera estado ahí, por lo que el resultado será permanente siempre que la paciente no sufra un cambio significativo de peso.

 

¿Qué consideraciones previas se deben tener en cuenta para elegir esta técnica?

Esta técnica es la ideal para aquellas pacientes que no quieren introducir en su cuerpo un material sintético. La mayor parte de mujeres son candidatas a esta técnica, a excepción de pacientes excesivamente delgadas sin acumulación grasa en ninguna zona de su cuerpo. También debe tenerse en cuenta que esta técnica no es adecuada para pacientes muy fumadoras, porque el tabaco afecta negativamente al prendimiento de la grasa.

 

La liposucción asistida por agua a presión, Acualipo o también conocida como Body-Jet o WAL, es fundamental para esta técnica porque permite extraer la grasa sin dañarla y, por tanto, favorecer su calidad para el injerto. Las publicaciones científicas llegan a describir una supervivencia entre el 80-90% frente al 50-70% con la técnica tradicional.

 

Asimismo, cabe destacar que no es una técnica dolorosa. La paciente podrá tener algunas molestias tras la intervención que ceden con la medicación básica prescrita en unos cinco días. Después, el paciente podrá incorporarse a su actividad cotidiana siguiendo las indicaciones médicas.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Alexo Carballeira Braña
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.