¿Es posible corregir las mamas tuberosas?

Escrito por: Dra. Mireia Ruiz Castilla
Publicado:
Editado por: Albert González

Las mamas tuberosas, conocidas también como mamas constreñidas, caprinas, tubulares o cónicas, son una deformación mamaria que se detecta en la edad de la pubertad. A pesar de que no se trata de una alteración maligna tiene un gran impacto emocional en la paciente, ya que por razones estéticas le hace sentir insegura emocionalmente.

 

¿Cuál es la causa de las mamas tuberosas?

Esta deformación se debe a una anomalía durante el desarrollo de la mama, debido a la rigidez del tejido que cubre la glándula mamaria. Al estar este situado entre los polos laterales y el polo inferior impide que la glándula se destense. Esto se debe a que la glándula busca una ruta alternativa al no poder crecer en el sentido habitual. Entonces, se redirecciona hacia la zona de la areola, ya que es donde la piel es más fina. No obstante, la causa que origina estas alteraciones se desconoce.

 

¿Cómo podemos saber si tenemos unas mamas tuberosas?

En primer lugar, las mamas tuberosas pueden afectar indistintamente a uno o a ambos pechos. La mejor manera de saber si se tienen mamas tuberosas es acudir a un especialista en Cirugía Plástica de su confianza para que pueda realizar una valoración del caso. Sin embargo, existen tres indicadores que pueden ayudar a su detección:

  • Surco submamario estrecho y elevado.
  • Herniación del tejido glandular que provoca, en muchos casos, un tamaño anormalmente grande de la areola.
  • Separación de las mamas y forma tubular o cónica.

 

Las mamas tuberosas son una deformación mamaria detectada en la pubertad.

 

¿Pueden corregirse las mamas tuberosas?

En la actualidad la medicina ha avanzado tanto que quedan pocas cosas que no se puedan corregir. En el caso de las mamas tuberosas, se pueden corregir con cirugía ampliando la base de la mama y reduciendo el surco submamario. Esta técnica quirúrgica permitirá redefinir un polo inferior mamario que anteriormente era inexistente.

 

De este modo, se consigue dotar a la mama de una forma estética, eliminando los complejos. En cuanto a la incisión, puede variar según las necesidades de cada caso particular. Asimismo, habitualmente, es necesario colocar implantes mamarios para lograr la forma deseada.

 

¿En qué consiste el postoperatorio después de la cirugía?

La recuperación comenzará en el mismo hospital, ya que la paciente deberá permanecer una noche ingresada. Los días posteriores se debe ir reanudando su ritmo de vida, pero de forma progresiva. Sin embargo, es importante recordar que durante la primera semana es conveniente que permanezcan en reposo el tronco y las extremidades superiores.

 

Asimismo, durante el primer mes es preferible evitar cualquier actividad física, por lo que se volverá al trabajo en un tiempo comprendido entre una semana y un mes, según el tipo de empleo que desempeñe la paciente.

 

Para conocer más detalles sobre el tratamiento de las mamas tuberosas, puedes contactar con el Institut Ruíz Castilla, ya que cuenta con especialistas cualificados y la más alta tecnología. Estaremos encantados de resolver tus dudas, atenderte y ayudarte en todo aquello que necesites.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dra. Mireia Ruiz Castilla
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.