¿Cómo acabar con el vientre flácido?

Escrito por: Dr. Ramón Vila-Rovira
Publicado: | Actualizado: 22/02/2023
Editado por: Cristina Mateo

Bien después del embarazo, una alimentación descontrolada o la falta de ejercicios, podemos notar como nuestro vientre no vuelve a su estado original y se queda flácido. Una de las soluciones pasa por el ejercicio diario y disciplinado, pero también es importante cuidar de nuestra alimentación.

 

A pesar de perder peso, podemos encontrarnos que la piel del abdomen no vuelva a su estado natural sino que adquiera un estado de flacidez sin ningún tipo de tensión ni tersura. Además, con el paso de los años la flacidez abdominal se agrava puesto que el organismo pierde su capacidad para generar colágeno y elastina. Por esa razón, es tan frecuente que a partir de edades maduras resulte más complicado conseguir que el abdomen vuelva a su estado natural.

 

¿Se puede prevenir?

 

Hay ciertos hábitos que podemos incorporar en nuestro día a día que nos van ayudar a conservar la tensión de la piel y evitar la flacidez abdominal:

  • Evitar cambios bruscos de peso. Huye de las llamadas dietas milagro y opta por una alimentación completa y equilibrada.
  • Cuida la hidratación.
  • Aplica cremas y lociones hidratantes regularmente.
  • Evita la ingesta de alcohol y tabaco.
  • Practica ejercicio de manera regular.
  • Evita la exposición solar en exceso, ya que acentúa el envejecimiento de la piel.
  • Evita prendas demasiado ajustadas que impidan una buena circulación.

 

Se puede revertir cuidando nuestra alimentación y realizando ejercicio físico.

 

Soluciones para acabar con el vientre flácido

 

Para corregir un vientre flácido no bastará con cuidar nuestra alimentación, beber mucha agua, hidratarse a diario o realizar ejercicio, la solución también pasa por una serie de tratamientos que han demostrado ser eficaces para solucionar el problema del vientre flácido. Entre ellos están los ultrasonidos, la mesoterapia, la carboxiterapia o la radiofrecuencia.

 

En los casos más graves, a veces incluso es necesario recurrir a un profesional para valorar la necesidad de practicar intervenciones quirúrgicas como la abdominoplastia. Se trata de una intervención muy demandada y con unos resultados extraordinarios.

 

Si te preocupa un problema de vientre flácido, lo mejor es que consultes con uno de nuestros especialistas, para conocer tu situación particular y tu caso concreto. Por ejemplo, las cirugías como la abdominoplastia no son recomendables hasta seis meses después del parto. En Vila-Rovira te informaremos de qué tratamiento es el indicado para ti.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Ramón Vila-Rovira
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.