Cirugía de tejidos blandos con láser

Escrito por: Dr. Francisco Rodríguez Escudero
Publicado:
Editado por: Mireia Frias

En este artículo el Dr. Rodríguez Escudero, especialista en Periodoncia, nos habla del uso del láser en cirugías de los tejidos blandos, qué ventajas tiene y en qué consiste exactamente su uso.

 

El nanoyag permite realizar tratamientos para eliminar el tejido blando
y así no tener ni dolor ni sangrado

 

¿Qué es el láser quirúrgico para tejidos blandos?

El láser de última generación nanoyag permite realizar tratamientos quirúrgicos de tejidos blandos con anestesia tópica como eliminación de tejido blando para aumentar la longitud del diente sin sangrado ni dolor. La cicatrización es muy rápida y sin tener que dar puntos. Podemos realizar frenectomías (quitar frenillos), aumentos del fondo de vestíbulo y biopsias sin sangrado con postoperatorios sin apenas dolor ni tener que suturar.

 

¿Qué ventajas tiene el uso del láser quirúrgico para tejidos blandos?

La principal ventaja del láser de tejidos blandos es que conseguimos posoperatorios confortables para el paciente, no hay sangrado, hay menor inflamación y la cicatrización es más rápida. No hay que dar puntos. Podemos tratar el dolor temporomandibular, neuralgias y afectación del nervio dentario por compresión y/o lesiones parciales del nervio.

 

¿Cuándo se puede aplicar este tipo de tratamiento?

La aplicación del láser puede realizarse antes, durante y después de la cirugía. La bioestimulación no tiene ninguna contraindicación. Podemos aplicar la terapia láser en niños, adultos, personas mayores, pacientes diabéticos, anticoagulados, inmunodeprimidos y en mujeres embarazadas, ya que no tiene ningún efecto sobre el feto.

 

¿En qué consiste la cirugía de tejidos blandos con láser?

Realizando un protocolo adecuado se puede tratar todo tipo de tejidos blandos. Evita en muchos casos la cirugía convencional y trata los tejidos manteniendo su integridad, permitiendo su visualización porque no hay sangrado

 

¿Podemos quitar o reducir la hipersensibilidad dentinaria con el uso del láser nanoyag?

Tenemos que diferenciar la sensibilidad dental, que es un proceso fisiológico por el cual los dientes perciben estímulos frio/calor sin que sean dolorosos, de la hipersensiblidad dentinaria en la que los dientes perciben estímulos de forma patológica muy dolorosos frente al frío, al calor o ácidos. Con el láser Nanoyag conseguimos disminuir y, en la mayoría de los casos, eliminar la hipersensiblidad dentinaria, ya que el láser produce una vitrificación del esmalte porque funde los prismas del esmalte de forma permanente. Por el contrario, otros tratamientos pierden efectividad al poco tiempo.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Francisco Rodríguez Escudero
стоматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.