La halitosis o mal aliento tiene solución, para erradicarlo es básico conocer el origen

Autore: Dr. Jordi Coromina Isern
Pubblicato:
Editor: Patricia Fernández Ramos

El aliento humano contiene más de 3.000 gases, muchos portadores de mal olor, que pueden ser provocados por más de 80 causas con origen en diferentes partes del organismo. Algunas son la boca, la nariz, las amígdalas y garganta, el estómago, el intestino, el hígado y los riñones. Para poder erradicar el problema, primero es necesario conocer el origen.

halitosis mal aliento
El 80% de los casos de halitosis se soluciona con medicación o técnicas innovadoras
 

Para diagnosticar dicha causa es necesaria tecnología punta. Algunas técnicas son el biosniffing y las narices electró- nicas, para identificar los gases del mal olor presentes en el aliento. Éstas se combinarán con otras técnicas, como el análisis microbiológico, que detecta las bacterias productoras de mal aliento a través del ADN. El 80% de casos se soluciona con medicación o técnicas innovadoras.

 

Tratamientos clásicos e innovadores para combatir la halitosis

El tratamiento de la halitosis se determina tras analizar los resultados de los exámenes. Se caracteriza por seguir todos los procedimientos según el cuadro de correspondencia causa/tratamiento, cuyo propósito es eliminar la halitosis y sus efectos psicosociales. Cerca del 83% de casos se solucionan con medicación que actúa, sobre todo, en la cavidad bucal, el aparato respiratorio y el tubo digestivo. El resto de casos (17%) pueden incluir extracción de focos infecciosos (legrados dentales), cirugías (eliminación de criptas de las amígdalas) o terapia psicológica (psicoterapia cognitiva, en casos de halitofobia).

Entre los tratamientos innovadores están la técnica con láser de la amigdalitis caseosa crónica (piedras de mal olor en la garganta), y el tratamiento para la sequedad bucal mediante regeneración con células madre, así como la electroestimulación de las glándulas salivales.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione
Dr. Jordi Coromina Isern

Dr. Jordi Coromina Isern
Otorinolaringoiatria

Dr. Coromina è uno dei maggiori esperti in malattie dell'orecchio, del naso e della gola. Autore del best-seller ". Il bambino Il bambino russare con la sindrome di apnea ostruttiva del sonno", in cui questa malattia e ha descritto il suo progresso attraverso il trattamento Alcune delle caratteristiche principali offerti sono: la terapia laser e radiofrequenza il bambino russatore e / o "sleep-apnea" bambino (laser riduzione tonsillare) sindrome, la semplice russatore e il snorer con la sindrome di apnea del sonno ("sonno-apnea" adulto), ipertrofia dei turbinati nasali (ostruzione nasale), tra molti altri. È a capo di un team di 20 professionisti, di cui 14 otorinolaringoiatri.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..