Aumento de labios: todo lo que debes saber

Autore: Cecilia Isabel Arthur Aguilar
Pubblicato: | Aggiornato: 19/12/2023
Editor: Inés Acuña

El aumento de labios es un procedimiento de Medicina estética que permite a los pacientes presumir de unos labios voluminosos y definidos. Sin embargo, antes de someterse a uno, es importante tener en cuenta todas las recomendaciones y posibilidades médicas oportunas. A propósito de esto, la especialista en Medicina estética Cecilia Isabel Arthur Aguilar dedica el presente artículo a explorar los aspectos clave a tener en cuenta de manera previa a un aumento de labios.

 

 

Ácido hialurónico: el elemento clave para los aumentos de labios

Existen múltiples métodos y tipos de relleno disponibles para llevar a cabo un aumento de labios. Sin embargo, los últimos tiempos han posicionado al ácido hialurónico como el más socorrido de todos los materiales de relleno existentes en el mercado. Y lo cierto es que su popularidad no es infundada, ya que este compuesto es un material existente en el cuerpo de una manera orgánica, lo cual permite que el cuerpo procese el relleno como propio y que, además, se descomponga naturalmente con el paso del tiempo. Esto quiere decir que el tratamiento es temporal, pero que al mismo tiempo es extremadamente seguro y también ajustable a los deseos del paciente.

 

 

¿Qué otras aplicaciones tiene el ácido hialurónico?

A pesar de que, en la actualidad, el ácido hialurónico sea el material de relleno preferido por la mayoría para el aumento de labios, especialmente para aquellas personas con labios finos, existen otras muchas propiedades de este compuesto que pueden resultar interesantes en el contexto de la salud y estética labial.  Será siempre gracias a la asistencia de un especialista en Medicina estética, que el paciente conseguirá identificar en qué caso se encuentra y cuál es la alternativa más ajustada a sus preferencias. A continuación, la doctora Arthur expone las aplicaciones más comunes de ácido hialurónico en la zona de los labios:

  • Arrugas alrededor de la boca. El ácido hialurónico permite suavizar las líneas de expresión peribucales causadas por el envejecimiento. Esto es gracias a su propiedad hidratante y a que actúa como estimulante de la producción de colágeno. Así, se devuelve la turgencia y juventud al rostro, además de ejercer como método preventivo frente a la aparición de nuevas arrugas.
  • Labios que sufren de asimetría. Asimismo, este compuesto milagroso puede aplicarse para devolver la armonía facial rota por un labio asimétrico, ya sea superior o inferior. Esto se consigue usando el ácido hialurónico como relleno en la zona que necesite igualarse y en la proporción requerida por el paciente.
  • Labios que sufren deshidratación. Tal y como se adelantaba en puntos anteriores, el ácido hialurónico tiene también una potente propiedad hidratante, que ayuda a mantener el aspecto voluminoso y saludable de los labios. No obstante, dicho procedimiento tendrá que siempre verse complementado por una hidratación de todo el cuerpo y el uso de cremas o bálsamos labiales. 

 

 

¿Qué profesional lleva a cabo estos procedimientos?

Sea cual sea el material de relleno o la técnica seleccionada por el paciente para someterse a un aumento de labios, siempre es estrictamente necesario que sea un profesional capacitado y especialista en Medicina estética quien lleve a cabo el procedimiento y el exhaustivo estudio previo sobre los riesgos del mismo.

 

En este estudio, el profesional evaluará a qué tipo de caso se enfrenta, cuáles son los resultados buscados por el paciente y, una vez decidido que puede llevarse a cabo, qué método y dosis pueden aplicarse. Por sencillo que parezca el procedimiento, un aumento de labios continúa siendo un procedimiento médico. Por lo tanto, para llevarlo a cabo se necesita un conocimiento detallado de la anatomía del área tratada y de la técnica empleada para hacerlo. De la misma manera, también tendrá que ser el profesional capacitado quien informe al paciente de los posibles riesgos que enfrenta con el procedimiento y las medidas postquirúrgicas necesarias para una recuperación rápida y normal.

 

A propósito de los riesgos, el aumento de labios puede generar una serie de efectos secundarios, que ni el profesional ni el paciente deben nunca olvidar. Entre los más comunes, se encuentran:

  • Hematomas.
  • Rojeces.
  • Inflamación o dolor.

En cualquier caso, estos efectos no suelen ser graves y son de carácter temporal. En cuestión de días, tienden a desaparecer. Sin embargo, para que esto sea así, es fundamental que se sigan siempre las indicaciones postoperatorias ofrecidas por el especialista en Medicina estética.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Cecilia Isabel Arthur Aguilar
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Trattamento lesioni pigmentate
    Induttori di collagene naturale
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Rivitalizzazione cutanea
    Mesoterapia facciale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.