
Dra. María del Mar Villanova López
Por qué es una especialista de primer nivel
La Dra. María del Mar Villanova López es una reputada traumatóloga deportiva en Estepona y Algeciras. Actualmente, dirige la Unidad de Traumatología Deportiva y Miembro Superior, donde es experta en lesiones deportivas, artroscopia de hombro, artroscopia de rodilla, artroscopia de codo, artroscopia de muñeca y mano, medicina regenerativa y segunda opinión médica.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología a través del programa de residentes MIR, que realizó en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Además, está doctorada en Medicina por la Universidad de Sevilla, y cuenta con el título de Experta en Ecografía Músculo-esquelética por la UNIR y el Máster en Patología de Hombro por la Universidad Internacional de Andalucía.
Es miembro de las principales sociedades médicas de la especialidad, como la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología; la Sociedad Española de Hombro y Codo o la Sociedad Española de Artroscopia.
Consultas

Unidad de Traumatología Deportiva y Miembro Superior
Algeciras, C. Austria, 1, 11204 Algeciras, Cádiz, EspañaSeguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 11 años de experiencia
- FEA de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Hospiten Estepona (2015 - actualidad).
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).
- Miembro de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA).
Logros académicos destacados
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (2005 - 2010).
- Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía MIR por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (2010 - 2015).
Publicaciones y conferencias
- Participación en proyectos de investigación como investigadora principal e investigadora.
- Asistencia a cursos, congresos, seminarios y conferencias de la especialidad.
Idiomas
- alemán
- inglés
Opiniones
- ¿Recomendaría a esta doctora?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Maravillosa profesional y un trato humano excepcional. Acudí a consulta cuando ya no podía más con el dolor de hombro y M. Del Mar ha dado con el tratamiento idóneo desde el primer momento. Magnífica evolución.
- Me operó el hombro de una rotura de tendones y he podido a jugar al golf como siempre. Sin duda la recomiendo
- No puedo valorarla como profesional cuando en mi caso no lo ha sido,después de un año siendo su paciente,y teniendo consulta cada 3 o 6 meses,regala tratamientos milagros que cuando llega el momento de realizarlo,me comenta que NO es su especialidad tratarme. Decepcionante!!!
- Artroplastia hombro inversa. Resultado de la cirugía magnífica, movilidad completa , después de 6 meses de la cirugía estoy mucho mejor que antes. La Dra. Villanueva López magnífica traumatologa en todos los aspectos, técnicos, humanos. Gracias Dra. Villanova por los resultados