
Dr. Jesús Porta Etessam
Neurología en Madrid
Por qué es un especialista de primer nivel
Licenciado en Medicina y Cirugía y doctorado en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid. Con una destacada trayectoria médica, se le considera uno de los principales referentes en neurología clínica, con especial dedicación al área de las cefaleas neurooto y neurooftalmología y trastornos funcionales neurológicos. Es el actual presidente de la Sociedad Española de Neurología y Vicepresidente del Consejo Español del Cerebro. Con más de 25 años de experiencia es jefe de Servicio del Neurología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de 250 artículos en revistas internacionales, más de 50 capítulos de libro y más de 100 ponencias.
El Dr. Jesús Porta destaca por aunar la actividad clínica, docente, investigadora, de divulgación y de gestión. Ha sido premiado con el galardón científico de la Sociedad Española de Neurología por su investigación en Cefaleas, premio best in class a su unidad de cefaleas y MERCO por su liderazgo reputacional en Neurología e incluido en la lista de los mejores médicos de España por El Confidencial en 2023 y 2024, destacando su contribución significativa a la neurología.
Consultas

Fundación Jiménez Díaz
Madrid, Avda. Reyes Católicos, 2, 28040Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 28 años de experiencia
- Jefe de Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz (2024-actualidad)
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro de la Comisión Nacional de la Neurología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2014-actualidad)
- Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1986-1993).
- MIR en el Hospital Universitario 12 de octubre, completando su formación en el centro neurooncológico Sloan Kettering de Nueva York (1995-1998).
Docencia
- Profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid (2008-actualidad).
- Tutor de residentes en el Hospital Clínico San Carlos (2007-actualidad).
Publicaciones y conferencias
- Editor jefe en Journal of Neurology and Neuroscience (2009-actualidad).
Premios y reconocimientos
- Premio cefaleas de la Sociedad Española de Neurología
- Premio merco al liderazgo reputacional en Neurología 2023, 2024 y 2025
Idiomas
- inglés
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Tengo el gran privilegio de ser tratada por el Dr Porta, gran profesional y sobre todo gran médico, cuida de sus pacientes y nos trasmite mucha confianza. Doy gracias por ser su paciente.
- Hace años empecé a tener problemas con el equilibrio, y gracias al tratamiento que me puso el doctor, hoy puedo llevar una vida normal.Un gran profesional y personalmente muy cercano.
- Un neurólogo muy profesional , muy humano, gracias a el mi esposa hoy se puede decir que esta aquí. A mi hijo después de recorrer un monto de especialistas que cada uno le decía una cosa en una sola consulta le diagnostico y le puso el tratamiento, y en la actualidad esta fenomenal
- Un neurólogo muy profesional , muy humano, gracias a el mi esposa hoy se puede decir que esta aquí. A mi hijo después de recorrer un monto de especialistas que cada uno le decía una cosa en una sola consulta le diagnostico y le puso el tratamiento, y en la actualidad esta fenomenal