

Dr. Javier Cobo Soriano
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Javier Cobo Soriano es Licenciado en Medicina (1989) y Doctor en Medicina y Cirugía (2008) con la calificación sobresaliente “cum laude”, ambas titulaciones por la Universidad Autónoma de Madrid.
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología (Hospital Ramón y Cajal, 1995), ha recibido formación complementaria en diversos hospitales de prestigio internacional.
Jefe de la Unidad de Cirugía de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
En su actividad privada pasa consulta y realiza las intervenciones quirúrgicas (en colaboración con la Unidad de Patología Vertebral) en el Hospital Rúber Internacional, en Madrid.
Miembro como Investigador Principal, del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria. Ha dirigido diversos proyectos de investigación, becados mediante beca FIS (Fondo de Investigaciones Sanitarias, Instituto de Salud Carlos III) y por la Fundación Mutua Madrileña.
El Dr. Javier Cobo Soriano posee experiencia amplia y actualizada en prácticamente todos los ámbitos y técnicas quirúrgicas relacionadas con la patología y cirugía de la columna vertebral.
Experto en cirugía compleja de columna: Cirugía lumbar, cirugía cervical y deformidades.
Experto en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas: cementación vertebral en osteoporosis vertebral (cifoplastia y vertebroplastia), instrumentaciones mínimamente invasivas, etc.
Amplia experiencia en intervenciones navegadas por TAC intraoperatorio (O-Arm) y robótica (Mazor)
Profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Univ. de Alcalá de Henares (U.A.H.).
Amplia experiencia docente. Autor de numerosas conferencias o comunicaciones científicas en congresos y publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales.
Consultas

Hospital Ruber Internacional
Madrid, C/ de la Masó, 38, 28034Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 31 años de experiencia
- Especialista en el Servicio de Cirugía de la Columna Vertebral del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1999 - actualidad).
Subespecialización
- Gran experiencia en cirugía de la hernia discal lumbar y cervical.
- Patología degenerativa vertebral.
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro del Grupo Español para el estudio de Enfermedades del Raquis.
- Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (1989).
- Doctorado en Medicina y Cirugía con calificación sobresaliente “Cumlaude”, por la Universidad Autónoma de Madrid (2007).
Docencia
- Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.
Cargos en organizaciones
- Jefe de la Unidad de Cirugía de Columna en el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Publicaciones y conferencias
- Numerosas conferencias en congresos científicos.
- Publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales.
Premios y reconocimientos
- Beca FIS: Proyectos de evaluación de tecnologías sanitarias en el Fondo Investigación sanitaria del Instituto de Salud Carlos III (2005). Título: "Estudio prospectivo de resultados clínicos y de factores pronósticos en artrodesis instrumentada lumbar. Análisis económico y de relación de coste efectividad."
- Beca de la Fundación Mutua Madrileña (2006). Título: "Lumbar vertebral fixation: prospective study of clinical results and prognostic factors in 200 patients operated in Hospital Ramón y Cajal".
Idiomas
- inglés
- español
Artículos


Causas y cirugía del dolor lumbar y de la ciática
Diplomas y publicaciones
Otra información de interés
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Javier es muy cercano, muy claro en sus explicaciones y muy profesional.
- Todo perfecto. Tanto el trato humano del doctor, su implicación profesional, y de todo el equipo que le rodea. Mejor no tener que ir, pero en mejores manos que las suyas, en pocas
- El Hospital Ruber Internacional es de lo mejor que he tenido oportunidad de visitar