Centro especializado en:

Unidad de Trastornos del sueño

Por qué es un centro médico de primer nivel

La estructura de hormigón de la nueva Clínica Girona ya está prácticamente acabada. El skyline del nuevo centro hospitalario ya está definido y preside la entrada sur de la ciudad de Girona. Es un centro hospitalario diseñado por PMMT arquitectos para hacer presente la medicina del futuro, acoger todas las innovaciones médicas y técnicas que vayan apareciendo y además está preparado para afrontar pandemias, mediante la aplicación del sistema «iCovid Airbag».

 

La COVID19 lo ha trastocado todo y ha significado, también, la oportunidad de adaptar el nuevo edificio que se está construyendo en base a las necesidades sanitarias que requieren el tratamiento de una pandemia. Según Patricio Martínez y Maximià Torruella, arquitectos de PMMT creadores del diseño de la nueva Clinica Girona, «el sistema iCovid Airbag, gira en torno a un diseño para permitir una transformación rápida del centro hospitalario se ha creado para los complejos de nueva construcción, o para remodelar los actuales. Son propuestas que buscan evitar los hospitales de campaña que hemos visto los últimos meses y que tienen como objetivo permitir un trabajo seguro a los sanitarios y dar confort a los pacientes».

 

La nueva Clínica Girona será tres veces más grande que la actual. Pasará de una superficie de unos 13.000 m² a 41.000 m². Ampliará todos los servicios, convirtiéndose en una clínica referencia en Cataluña y en Europa, siendo el centro hospitalario más moderno que incorpora la accesibilidad total, el Clear Code Arquitecture, que permite ofrecer a todas las personas, independientemente de sus capacidades motrices o sensoriales, un trato en igualdad de condiciones, desde su llegada a centro, durante su estancia y en su salida.

 

La medicina del futuro, al 2021. La nueva Clínica Girona dispondrá de servicios de urgencias, diálisis, un servicio de diagnosis por la imagen ejemplar, con 16 salas de imagen, consultas externas, reproducción asistida, anatomía patológica, rehabilitación, laboratorios, oftalmología, quirófanos, bloque obstétrico, unidad de sueño, hospital de día, angiografía, endoscopia, UCI, unidades de hospitalización y todos los servicios generales necesarios para el funcionamiento de la clínica como farmacia, cocina, limpieza, esterilización, almacenes, etc.

 

Y a toda esta infraestructura equipada con la más moderna aparatología médica, hay que sumar la experiencia y profesionalidad del personal, que desde hace más de 85 años se dedica a dar asistencia sanitaria de calidad en la población de las comarcas gerundenses, basada en criterios de eficacia, privacidad y trato humano.

 

Con la apertura de la nueva Clínica Girona, en 2021 llegará a Girona la medicina del futuro, ya que esta clínica ha sido diseñada y pensada para encarar los retos del siglo XXI, desde la eficiencia en la movilidad de pacientes, personal y suministras; la accesibilidad universal que ofrecerá un espacio para todo el mundo; la sostenibilidad que garantizará ahorro energético, con mucho a luz natural; y materiales innovadores que harán del nuevo centro hospitalario un espacio saludable.

El centro

Unitat de Son Clínica Girona

C/ Barcelona, 206, Girona, Girona

Seguros médicos compatibles con este centro

Adeslas SegurCaixa
Agrupació Mútua
Asisa
Ver todos

Imágenes del centro

Cuadro médico del hospital

Dra. Inés Galofré Bofill

Médico del sueño

Experto en:

Apnea del sueño Roncopatía Insomnio Síndrome de piernas inquietas Trastornos del sueño Insomnio infantil
Dra. Pilar Santacana Verdet

Médico del sueño

Experto en:

Apnea del sueño Roncopatía Insomnio Síndrome de piernas inquietas Narcolepsia Insomnio infantil

PIDE CITA AHORA: El servicio de gestión de cita es gratuito

Pide cita online y el centro te contactará.

Solicitar cita online
Dra. Inés Galofré Bofill
Médico Del Sueño
Ver perfil
Dra. Pilar Santacana Verdet
Médico Del Sueño
Ver perfil