Recupera tu sonrisa de forma segura con la reconstrucción dental

Escrito por: Dra. Maria Victoria Fuentes Fuentes
Publicado: | Actualizado: 29/01/2020
Editado por: Albert González

La reconstrucción dental es una intervención muy segura, sin riesgo para el paciente. En la clínica dental SilmiDental, gracias a su equipo formado por profesionales con una gran profesionalidad y experiencia, podrás recuperar la sonrisa de forma totalmente segura.

 

La técnica de reconstrucción dental implica la reparación del diente, para poder mantener la dentadura al completo con toda su funcionalidad. Se trata de un tratamiento muy habitual en Odontología.

 

Generalmente, se recurre a la reconstrucción dental para devolver la funcionalidad o la forma a un diente roto. Asimismo, también se engloba en el apartado de la Odontología reconstructiva, en la cual se sustituyen los dientes dañados para reconstruir completa o parcialmente la dentadura mediante prótesis o implantes dentales.

 

Reconstrucción dental: precios

En el precio de una reconstrucción dental se incluye tanto la valoración, como la intervención y las revisiones posteriores. El Dr. Silmi, director de la clínica SilmiDental, puede ofrecerte un precio, cuando previamente ha realizado una valoración de su caso, ya que entonces podrá ofrecerle un diagnóstico y un presupuesto óptimo.

 

¿Cómo se realiza la reconstrucción dental?

Para poder realizar esta intervención es necesario que el odontólogo conozca el historial clínico del paciente que va a tratar, además de una radiografía bucal si el caso lo requiriese.

 

En ciertas ocasiones se necesitará el uso de anestesia local en la zona a tratar para evitar molestias y movimientos involuntarios. En cuanto al diente en sí, cuando está preparada la superficie se aplican resinas líquidas y un grabado ácido, además de composite por capas, el cual se adapta a la forma del diente y se sella.

 

La reconstrucción permite mantener la funcionalidad del diente.

 

Actualmente, los avances en el campo de la Odontología garantizan el éxito de la reconstrucción dental, puesto la tecnología y el conocimiento actual permiten recuperar la estética dental del paciente de una forma eficaz y fiable.

 

¿Qué materiales se usan en la reconstrucción dental?

En SilmiDental tenemos el objetivo de lograr resultados lo más naturales posible, motivo por el cual utilizamos el composite para la reconstrucción dental. Esta elección se debe a que se compone de materiales de última generación, que se adaptan a la perfección al diente y al tono blanco de este.

 

El composite es un material muy utilizado, tanto para la reconstrucción de dientes dañados, como para endodoncias agresivas, caries o, incluso en diferentes tratamientos de estética dental.

 

Tiempo intervención

La duración es variable según cada caso particular, puesto que no hay dos pacientes iguales. Siempre será necesaria la valoración previa del especialista para conocer el tiempo de la intervención.

 

Por otro lado, es importante tener claro los siguientes detalles a la hora de tomar la decisión de realizarse la intervención:

  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No se requiere
  • Efectos: Inmediatos
  • Resultados: Duraderos

 

En la Clínica Dental SilmiDental la primera consulta es gratuita, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar cuando todavía tengas dudas. El Dr. Silmi te asesorará de forma gratuita y personalizada para que puedas encontrar la solución más adecuada a tu problema. Contacta con nosotros y vuelve a tener la sonrisa que recordabas.

Por Dra. Maria Victoria Fuentes Fuentes
Odontología y estomatología

La Dra. Fuentes es licenciada en Odontología y Doctora por la Universidad de Granada, con formación especifica en Odontología Restauradora Estética y Odontología de Mínima Intervención. Con más de una década de experiencia, ha realizado estancias en diversos centros de alto prestigio de investigación a nivel internacional.

Ha compaginado su labor con la docencia, siendo profesora de Patología y Terapéutica Dental, del Grado de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, es co-autora de más de 20 publicaciones de revistas internacionales.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..