¿Qué es la Lipo HD?

Escrito por: Dr. Agustín Blanch
Publicado:
Editado por: Albert González

La Lipo HD es una lipoescultura de las zonas del cuerpo que presentan un exceso de grasa no deseada, mediante un nuevo concepto de lipoaspiración que define la silueta del cuerpo. Se conoce bajo el nombre de Lipo HD porque son las siglas de High Definition (Alta Definición). Esta técnica permite definir y esculpir mucho mejor el cuerpo que con la liposucción clásica, ya que además consigue que la piel de las zonas liposuccionadas se adapte mejor al cuerpo definiéndolo en su nueva forma.

 

¿En qué se distingue de otras liposucciones?

Se distingue principalmente en los siguientes 5 factores:

  1. Es menos traumática porque es mucho menos agresiva al usar cánulas más finas.
  2. Hace que aparezcan menos hematomas por la técnica aplicada.
  3. La infiltración de anestésico en la zona a lipoesculpir es menos dolorosa, puesto que el dolor disminuye mucho al ser menos invasiva.
  4. Es mucho más rápida la recuperación por la suma de los factores anteriores.
  5. Hay que añadir que la/el paciente puede incorporarse a su actividad en menos tiempo que con la liposucción clásica y, sobre todo, que se consigue que los músculos se marquen en el hombre, y en la mujer también, pero en menor medida debido a su constitución física por nuestras diferencias anatómicas.

 

En definitiva, nada que ver con la liposucción convencional.

 

Lipo HD son las siglas de High Definition (Alta Definición).

 

¿Qué ventajas presenta?

Las ventajas que presenta son menos dolor, menos hematomas, menos tiempo de quirófano y una recuperación más rápida.

 

Con la Lipo HD se consigue aspirar más volumen de grasa localizada en las zonas donde esta se acumula habitualmente, tales como el abdomen, las caderas, la espalda, la zona del sujetador, la cara interna de las rodillas, la papada o los brazos.

 

¿Tiene efectos adversos?

Se pueden presentar algunos efectos adversos como alguna pequeña irregularidad en las zonas de la Lipo HD.

 

Para obtener un buen resultado es importante hacer reposo de al menos dos días sin hacer esfuerzos. Además, puede ser conveniente tomarse una semana más de tranquilidad, dependiendo de las zonas operadas. Y cuantas más zonas se haya operado más días de reposo serán necesarios. Quiero avisaros para que no os engañen que si os dicen que podéis ir a trabajar al día siguiente es mentira.

 

¿Es dolorosa?

El dolor es algo subjetivo y cada paciente lo valora de distinta manera. Hay que seguir las recomendaciones que marcamos y todo irá bien. Es también importantísimo llevar la faja que os pondremos al menos durante un mes, ya que permite que la piel se adapte perfectamente a la nueva silueta esculpida con la Lipo HD.

 

¿A quién va dirigida?

A tod@s las mujeres y hombres que desean sacarse esos “michelines” localizados que aun haciendo dieta y deporte no desaparecen. Mi objetivo es que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Por Dr. Agustín Blanch
Cirugía plástica, estética y reparadora

Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de Milán (Italia). Obtención del primer puesto en el “Concurso Oposición Nacional Italiano” para cursar la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con Beca de Ministerio de Universidades Italiano en la Universidad de Milán, siendo el primer miembro de la Comunidad Económica Europea no italiano que lo consigue. El Dr. Blanch es también un reconocido Profesor desde el año 2006 de la Università Degli Studi di Milano, Catedra di Chirurgia Plastica ed Recosttrutiva.

Experto en cirugia estetica facial y medicina estetica facial, pionero de otoplastia tecnica EarFold sin cirugia. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..