¿Qué debemos hacer tras realizarnos una vasectomía sin bisturí?

Escrito por: Dr. Fernando Monreal García de Vicuña
Publicado: | Actualizado: 21/06/2022
Editado por: Albert González

En muchas ocasiones puede suceder que debido al gran volumen de información que manejamos y a los diferentes pasos, gramajes, etc., que requiere un tratamiento médico, no somos capaces de recordarlo. Este artículo trata de ser de ayuda para todas aquellas personas que se hayan realizado una vasectomía sin bisturí y tengan dudas del procedimiento a seguir a partir de ahora.

 

Pasos a seguir

  1. Tomar Paracetamol (Gelocatil, Termalgín…) de 500 mgr., a pauta fija cada 6 horas, nada más llegar a su domicilio. Si fuera de 650 mgr. o de 1 gramo deberá tomarse cada 8 horas.
  2. Tras la cirugía deberá mantener reposo relativo en su domicilio y colocarse sobre los calzoncillos una bolsa de plástico con cubitos de hielo durante unos 15 minutos, cada hora y media, solo durante el primer día.
  3. Es recomendable llevar un suspensorio escrotal o, en su defecto, un slip una talla más pequeña de la usada habitualmente. De esta manera disminuirá la posible reacción inflamatoria que pueda aparecer.
  4. No debe realizar deporte, ni meterse en la piscina o en el mar, al menos durante una semana.
  5. Debe de evitar el orgasmo durante los primeros 4 días, al menos.
  6. Realizará curas locales con agua y jabón + Betadine, cada 12 horas, durante unos 10 días. Esta técnica no requiere ningún corte y ni puntos, pero conviene ir realizando curas.
  7. Si mantiene relaciones sexuales no olvide que debe utilizar las precauciones anticonceptivas habituales hasta que en el seminograma –análisis de semen- de control se confirme la ausencia de espermatozoides. Este lo realizará entre los 3 y 4 meses tras la vasectomía

 

Tras la cirugía deberá mantener reposo relativo.

.

Por Dr. Fernando Monreal García de Vicuña
Urología

El Dr. Fernando Monreal  es un reconocido especialista en Urología y Andrología con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la patología prostática, disfunción eréctil patología testicular y vesical. Muy centrado en los tratamientos quirúrgicos endoscópicos, entre los que  se encuentra la cirugía de la Hipertrofia prostática con Láser. También realiza la Vasectomía sin bisturí y el tratamiento de la Disfunción Eréctil con Ondas de Choque, entre otros.

En cuanto a su exhaustiva formación, cuenta con el Doctorado cum laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y la especialización en Claves prácticas de Management Médico otorgada por la misma Universidad, al igual que es Especialista en Epidemiología Clínica por la Universidad por la UPV.

A lo largo de su excelente trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad en centros médicos y hospitalarios de prestigio y ha combinado la práctica clínica con la labor formativa, siendo Jefe de Médicos Residentes de Urología en la Fundació Puigvert, de Barcelona. Además, el Dr. Monreal ha publicado diversos artículos sobre su especialidad.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.