Pilates y fisioterapia: una combinación beneficiosa para la salud

Escrito por: Alejandro Molina Molina
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Los ejercicios de pilates aportan muchos beneficios para los problemas de salud. Por este motivo, combinado con la fisioterapia, este deporte constituye un complemento terapéutico perfecto para el tratamiento de diferentes lesiones o patologías.

 

Cualquier persona puede practicar pilates, porque permite
adaptarse a las características físicas de cada tipo de persona

 

Practicar pilates durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, es totalmente recomendable la práctica de pilates. De hecho, es importante que la mujer gestante realice ejercicio durante el embarazo, porque es algo que permite mejorar su calidad de vida. Además, le va a ayudar a llevar mucho mejor todo el proceso de convertirse en madre, tanto en el tiempo anterior al parto como en el posterior periodo de recuperación tras el parto (puerperio).

 

¿Cómo se relacionan el pilates y la fisioterapia?

En el centro y clínica de fisioterapia en Málaga, se presta un servicio integral, aprovechando los beneficios que tiene la combinación del pilates juntamente con la fisioterapia. De esta manera, el equipo del centro engloba tanto el ejercicio terapéutico a través del pilates como la rehabilitación de lesiones con las técnicas de la fisioterapia.

 

¿Cuánto tiempo dura aproximadamente una sesión de pilates terapéutico?

El tiempo aproximado de las sesiones de Pilates Terapéutico que se realizan en el centro y clínica de fisioterapia en Málaga, suele ser de 50 minutos. Sin embargo, existen casos en los que el paciente necesita ampliar la duración de las sesiones. En estos casos, el profesional hace una valoración de la situación y características del paciente para ofrecer las opciones que sean más correctas.

 

¿Quién puede practicar pilates?

Cualquier persona, desde niños a ancianos, puede practicar los ejercicios de pilates, porque permite adaptarse a las características físicas de cada tipo de persona. Evidentemente, en algún momento todas las personas somos principiantes, de manera que el experto va adaptando los ejercicios en función del nivel de cada paciente.

Por Alejandro Molina Molina
Fisioterapia

El Sr. Alejandro Molina Molina es un reputado fisioterapeuta en Málaga que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector. Es experto en fisioterapia deportiva, alteraciones del raquis, quiromasajes y terapias manuales y, entre otros, ofrece tratamientos para la fibromialgia, cervicalgia, tendinitis, esguinces y pinzamiento lumbar.

Se diplomó en Fisioterapia por la Universidad de Madrid, donde posteriormente consiguió el grado de Experto en Fisioterapia Deportiva. En 20008 obtuvo el Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor por la Escuela de Osteopatía de Madrid, así como la condición de Experto en Fisioterapia Manual Osteopática. Dirige desde 2012 su propia consulta privada, la Clínica Alejandro Molina Fisioterapia en Málaga y brinda un servicio completo de rehabilitación física para sus pacientes en diferentes áreas de medicina.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.