Peeling: consigue una piel rejuvenecida y luminosa

Escrito por:

Dra. Almudena Nuño González

Dermatóloga

Publicado el: 14/03/2019
Editado por: Yoel Domínguez Boan


La palabra peeling significa exfoliación o descamación, y principalmente consiste en utilizar una serie de sustancias químicas sobre la piel con el objetivo de renovar sus capas. Gracias a la acción de estas sustancias sobre la dermis, se consigue renovar las capas de la piel eliminando posibles imperfecciones y facilitando un color uniforme.

 

Gracias al peeling, se consigue disminuir las arrugas en la piel, logrando que ésta luzca rejuvenecida y muy bien hidratada, con una secreción de grasa correcta, consistencia y mucha luminosidad.

 

Habitualmente se utilizan distintos ácidos (como puede ser el ácido gilcólico, salicílico, tricloracético…) en función del tipo de piel del paciente, de su edad, de su estado cutáneo y de su historial clínico, así como de los resultados esperados o deseados.

 

El peeling se lleva a cabo con el fin de rejuvenecer la piel
 

 

¿Para qué se utiliza el peeling?

El peeling se utiliza con el fin de corregir arrugas, ya sean finas, medias o profundas. A su vez, también se utiliza para tratar el acné, ya sea activo o no, así como sus marcas y secuelas.

 

El peeling se lleva a cabo también para tratar los problemas causados por la acción del sol, así como del envejecimiento cutáneo, la flacidez, las manchas cutáneas, la queratosis…

 

 

Medidas a tomar antes del peeling

Se aconseja que antes de realizar un peeling se dejen de utilizar cremas contenedoras de ácido retinoico y otros irritantes similares al menos tres días antes de someterse a la intervención estética.

 

Antes de un peeling, a su vez, debe llevarse a cabo un desengrasado y una limpieza profunda de la piel. Posteriormente, se aplicará la cantidad deseada o necesaria del producto con el que se tratará el peeling.

 

Éste se dejará actuar sobre la zona deseada durante el tiempo necesario. Mientras dure el proceso, el producto utilizado puede provocar una sensación de quemazón, picor o enrojecimiento.

 

Una vez que el tiempo de tratamiento ha terminado, se neutraliza el ácido, y la sensación de ardor irá poco a poco desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

 

Para más información sobre el peeling, consulte con un especialista en Dermatología

Pide cita con un especialista