Ortodoncia: una sonrisa bonita mejora el autoestima personal

Escrito por: Dra. Marian Ortiz Cordero
Publicado: | Actualizado: 01/02/2021
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Tener dientes rectos y una hermosa sonrisa puede mejorar significativamente la autoconfianza y la autoestima de una persona, sin mencionar su salud bucal. En la Clínica OC Dental de Torremolinos (Málaga), la Dra. Marian Ortiz ayuda a los pacientes a comprender los pormenores de la atención de ortodoncia durante las consultas de ortodoncia individualizadas.

 

¿Qué sucede durante una consulta de ortodoncia?

Las consultas de ortodoncia incluyen evaluaciones de las necesidades específicas del paciente, así como sus propios objetivos de tratamiento para determinar el tratamiento más apropiado. Hoy en día, los pacientes tienen más opciones que nunca cuando se trata de tener sonrisas más rectas, saludables y hermosas, y la cita de consulta brinda la oportunidad ideal para conocer estas opciones y hacer preguntas y discutir cualquier inquietud sobre el proceso de tratamiento.

 

 

¿Qué tipos de sistema de ortodoncia hay disponibles?

El aparato más reconocido y utilizado son los aparatos de metal tradicionales, los brackets metálicos, que utilizan bandas metálicas, aparatos y alambres para mover los dientes a la alineación adecuada. Otras opciones incluyen brackets transparentes y brackets cerámicos que se mezclan con el color del diente por lo que son mucho más discretos que los de metal. Y otro sistema de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes extraíbles Alineadent.

 

Ortodoncia brackets
En OC Dental son especialistas en ortodoncia
 

 

¿Cuánto tiempo tendría que usar los brackets?

La duración de cada tratamiento dependerá de las necesidades específicas del paciente y de los objetivos del tratamiento, así como de su salud y desarrollo bucal, el tipo de bracktes que tengan y otros factores. La duración del tratamiento se puede discutir durante la cita de consulta para evitar sorpresas.

 

 

¿Soy demasiado mayor para los brackets?

El tratamiento de ortodoncia se puede proporcionar a casi cualquier adulto, independientemente de su edad, siempre que sus dientes, las raíces de los dientes y los tejidos y huesos de apoyo circundantes estén en buen estado de salud.

Confíe su sonrisa a personal experto. Para más información, contacte con un especialista en Odontología.

Por Dra. Marian Ortiz Cordero
Odontología y estomatología

La Dra. Marian Ortiz Cordero es una reputada dentista y odontóloga en Torremolinos, Málaga. Se licenció en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio y se ha especializado en ortodoncia, y cuenta además con un postgrado en Ortopedia y Ortodoncia Dentofacial. Es experta en odontopediatría, ortodoncia de adultos y niños, ortodoncia invisible, endodoncia y periodoncia, entre otros.

Actualmente, dirige su propia Clínica Dental OC Dental Dra. Marian Ortiz y es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.