Los beneficios del ácido hialurónico en tu piel

Escrito por:

Dra. Marina Rodríguez Martín

Dermatóloga

Publicado el: 14/02/2020
Editado por: Nicole Márquez


 

Los beneficios del ácido hialurónico en tu piel

El ácido hialurónico (AH) es un componente natural de la matriz de la piel y uno de los rellenos dérmicos más utilizados en Medicina Estética. Destaca su gran capacidad de absorber agua que permite mantener la elasticidad de la piel, ya que se trata de un hidratante natural. Además, crea volumen, lubrifica y da integridad a las células.

 

Sin embargo, con la edad va disminuyendo la cantidad que fabricamos, por lo que aparecen arrugas y pérdida de turgencia.

 

Caso real de la clínica de tratamiento con ácido hialurónico. 

 

En los años 90, comenzó a ser utilizado para el tratamiento de las arrugas y para remodelar los volúmenes faciales, aprobado por la FDA en el 2003.

 

El ácido hialurónico es un implante dérmico reabsorvible que se coloca con aguja o con cánula. Se trata de un producto muy versátil que se puede utilizar para:

Definir los labios Voluminizar labios Reposicionar y voluminizar los pómulos (sobre todo en la mujer, ya que en el hombre el AH redondearía y daría un aspecto femenino) Rellenar los surcos nasogenianos y de marioneta Tratar la ojera Aumentar de mentón Rellenar las sienes que con los años se van hundiendo

 

¿El AH debe ser reticulado o no?

Los reticulados son los que voluminizan, por lo que a mayor reticulación, mayor poder de voluminizar. Con esta característica jugamos en función de lo que el paciente quiera o nosotros pensemos que podemos hacer.

 

El AH no reticulado, ya sea solo o en combinación con otras sustancias, lo utilizamos en mesoterapia para hidratar y revitalizar rostro, cuello, escote y manos. Es lo que en consulta nos demandan muchas veces los pacientes cuando se ven con la piel apagada y nos sugieren pincharse “unas vitaminas”. Su duración es de unos 6 meses y pueden hacerse protocolos de varias sesiones, según el estado de la piel.

 

Por último, en pieles jóvenes es un tratamiento que da mucha luminosidad y previene el envejecimiento.

Pide cita con un especialista