Láser Q-Switched, un nuevo tratamiento en rejuvenecimiento facial

Escrito por: Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Actualmente, existen más de ocho técnicas de rejuvenecimiento facial en Medicina Estética, como la luz intensa pulsada, ácido hialurónico, toxina botulínica tipo A, mesoterapia facial, radiofracuencia facial, entre otras. En el campo del láser para estimular el colágeno del rostro, existe un nuevo tratamiento llamado láser Q-Switched pixelado.

¿Qué es el láser Q-Switched?

El láser Q-Swichted pixelado o fraccionado es una de las novedades más interesantes dentro del rejuvenecimiento facial. Tiene dos tipos de sistema: el Clearlift del Harmony Xl Pro de 1064nm y el Picosure de 755nm.

Gracias a su elevada potencia, tiene una eficacia absoluta en el tratamiento de remodelación y lifting de la piel, lesiones pigmentadas y unificación del tono, así como en el aclaramiento de tatuajes.

 

¿En qué consiste el láser Q-Switched?

El láser Q-Swichted pixelado provoca un calentamiento dérmico sin producir lesión en la epidermis. Es por ello que es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año, siempre y cuando el paciente evite exponerse al sol 48 horas antes y después del tratamiento y se aplique crema solar de factor 50+.

El tratamiento se divide en cuatro o cinco sesiones que se realizan cada 21 días y no necesita ningún tipo de anestesia, ya que es completamente indoloro. El láser Q-Switched trata todo tipo de imperfecciones: arrugas finas y medias, tono desigual, fotodaño y flacidez leve o media. De este modo, se consigue una remodelación y un efecto tensado de la piel.

 

¿Para qué pacientes y zonas se recomienda el láser Q-Switched?

Este tratamiento innovador es aconsejable para los pacientes que tengan un fototipo (capacidad de la piel para asimilar la radiación solar) de entre el I (piel muy pálida) y el V (piel oscura que se broncea con rapidez).

En cuanto a las zonas por tratar, se recomienda realizar el tratamiento con láser Q-Switched en cara, cuello y escote, incluso en pieles delgadas y finas.

Por Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Medicina estética

El Dr. Urdiales Gálvez es todo un referente de la especialidad de Medicina Estética. Con más de 30 años de experiencia, ha compaginado su labor como médico con la colaboración con asociaciones, cursos, congresos y ponencias relacionadas con su especialidad. Actualmente, es el director médico propietario del Instituto Médico Miramar, la 2ª Plataforma Láser mas completa de España que cuenta con el Certificado de Calidad en la Norma ISO 9001.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes