La innovación del Método Godoy en el tratamiento del linfedema

Escrito por: Curro Millán
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Casi un millón y medio de pacientes en España están afectados por el linfedema, A nivel mundial, la cifra prácticamente llega a los 300 millones de afectados. Por ello, el tratamiento del linfedema debe tener una visión integral y ser tratado desde distintas áreas de diagnóstico, como la Fisioterapia, la Psicología, la nutrición o el deporte.

 

¿Qué es el Método Godoy?

piernas_linfedemaEl Método Godoy consiste en realizar un drenaje linfático de forma manual y ha demostrado lograr grandes resultados a nivel mundial en el tratamiento del linfedema. Además, este tratamiento ha sido validado como uno de los efectivos del mundo para un pre y postquirúrgico por distintos cirujanos de renombre.

Este tratamiento proporciona varias opciones adaptadas a la realidad de cada paciente, ya que está compuesto por drenaje linfático manual y drenaje linfático mecánico. El Método Godoy también incluye equipamientos para el drenaje linfático activo y pasivo, así como materiales novedosos para la contención del mismo.

 

Resultados del Método Godoy

Mediante el uso del Método Godoy para tratamiento intensivo para el linfedema se ha conseguido lograr hasta un 95% de reducción del mismo. Cabe destacar que el Método Godoy se basa en más de 15 años de experiencia dentro del ámbito de la intervención del linfedema y en una amplia investigación y búsqueda de conocimiento.

Por Curro Millán
Fisioterapia

Curro Millán es un reputado profesional de la Fisioterapia, diplomado por la Universidad Europea de Madrid. Es experto en Fisioterapia avanzada aplicada a la mujer, fisioterapia oncológica de mama y fisioterapia estética, entre otras. En la actualidad es el Director General del Instituto Fisiomédico de Madrid, Vicepresidente de la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica, y codirector del Máster de Fisioterapia Oncológica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes