La cirugía de corrección de las mamas tuberosas

Escrito por:

Dr. Alexander T. Hamers

Cirujano plástico

Publicado el: 07/02/2020
Editado por: Albert González


Las mamas tuberosas, conocidas también como “snoopy-nose”, son pechos de mujer caracterizados por tener la areola ancha y la parte baja poco desarrollada o caída. Además, suele ser habitual que el espacio que separa ambos pechos sea amplio.

 

¿En qué consiste la intervención?

Este trastorno puede solucionarse mediante diferentes técnicas. La más común consiste en la reducción de la anchura de la areola y la reconstrucción de la parte inferior de la mama. Por otro lado, generalmente, suele ser necesario el uso de implantes y/o lipotransferencias para añadir volumen a la zona.

 

Para rellenar la zona se utilizará grasa obtenida mediante una liposucción water-jet, la cual es menos lesiva para las células que las técnicas habituales de liposucción, ya que las células adiposas que se extraen están en unas buenas condiciones y es más probable que sobrevivan a este proceso.

 

¿Qué es y para que se utiliza la EVL?

La EVL es una técnica innovadora que se utiliza para expandir mediante vibración el tejido del paciente durante el proceso de lipotransferencia. Por este motivo, el resultado será más voluminoso tras el trasplante y ofrecerá una tasa de aceptación más alta que las ofrecidas por las técnicas convencionales de relleno con grasa. De este modo, se puede crear un escote natural con volumen, además de una forma más estética y femenina de la zona de las mamas. Por último, se logra aproximar las mamas para dotarlas de un mayor atractivo.

 

 Generalmente, suele ser necesario el uso de implantes y/o lipotransferencias.

 

¿Cuánto dura una lipotransferencia?

La grasa necesita desarrollarse en el cuerpo, por ello, hay que tener cuidado. Al principio y tras el tratamiento, hay que evitar fumar, ya que cualquier tipo de segregación de nicotina o el frío son factores que perjudican a las células trasplantadas. Una vez que la grasa ya está desarrollada, esta formará parte del cuerpo y envejecerá a ritmo normal.

 

¿Qué es la EVL?

La EVL (expansión-vibración-relleno) es la técnica más innovadora en materia de lipotransferencia. Este procedimiento se realiza mediante una cánula que vibra para expandir el tejido del paciente mientras se transfiere la grasa, proporcionando mejores resultados y una tasa más alta de aceptación de la grasa. Además, si el paciente lo desea, es posible transferirle más células adiposas a la misma zona en comparación con otras técnicas.

Pide cita con un especialista