Infiltraciones de rodilla: ¿para quién están indicadas?

Escrito por:

Dr. Pablo Martínez Pérez

Traumatólogo

Publicado el: 01/09/2021
Editado por: Margarita Marquès


Habitualmente, las infiltraciones de rodilla se indican en deportistas de élite. Sin embargo, también puede estar indicado para el tratamiento del dolor de rodilla o de otra alguna articulación. 

 

De hecho, actualmente las infiltraciones de rodilla constituyen una técnica, cada vez más utilizada, para tratar las patologías que están vinculadas con la rodilla.

 

Las infiltraciones de rodilla tienen múltiples beneficios, porque disminuyen
el dolor y reducen de forma efectiva la inflamación

 

¿Qué son las infiltraciones de rodilla?

Las infiltraciones de rodilla son una técnica, que se utiliza para inyectar medicamentos que contienen los siguientes componentes:

Ácido hialurónico Corticosteroides Células madre Plasma rico en plaquetas

 

Anteriormente, este tipo de procedimiento se realizaba para aliviar el dolor, ya que se utilizaban para inyectar antiinflamatorios y anestésicos. Sin embargo, desde la utilización de las terapias regenerativas, se ha conseguido tratar y curar lesiones, especialmente en lesiones de tendones, músculos y ligamentos.

 

¿Para quién está indicada una infiltración de rodilla?

Las infiltraciones de rodilla están indicadas en los siguientes casos:

Pacientes jóvenes que sufren artrosis de rodilla. Pacientes que no quieren someterse a un reemplazo total de la rodilla. Pacientes que sufren lesiones de meniscos. Pacientes con artrosis, tendinitis y bursitis. En caso de que los antiinflamatorios y analgésicos no sean suficientes para calmar el dolor. En caso de contraindicación con los antiinflamatorios y analgésicos.

 

Este procedimiento tiene múltiples beneficios, porque además de disminuir el dolor y reducir de forma efectiva la inflamación, permite acelerar el proceso de curación.

Pide cita con un especialista