Estética dental: incrustaciones y diferentes tipos
Escrito por:Las incrustaciones son una alternativa más eficaz y estética a las coronas, también llamadas fundas.
Las incrustaciones se utilizan para restaurar las piezas dentales dañadas, normalmente los molares y premolares, que se han sometido a una endodoncia, han sufrido caries o un gran desgaste. Las incrustaciones se suelen insertar en los pacientes que sufren bruxismo, es decir, que la mordida está desconfigurada y es necesario aumentar la dimensión de la mordida. De este modo, se evita el desgaste y las fracturas de los dientes inferiores. Las incrustaciones van pegadas al diente para devolverle su funcionalidad y estética.
Tipos de incrustaciones:
Existen dos tipos de incrustaciones diferentes:
- Incrustaciones de composite: este tipo de incrustaciones tienen dos inconvenientes. El primer inconveniente es que se necesitan ser polimerizadas con luz, y a causa de este procedimiento, sufren una pequeña disminución que puede provocar algún desajuste. El segundo inconveniente es que son menos resistentes y estéticas.
- Incrustaciones de porcelana: este tipo de incrustaciones son más resistentes que las de composite. Proporcionan una estética porque se integran a la perfección con el diente natural. Las incrustaciones de porcelana casi no se desgastan y son totalmente biocompatibles con los dientes.
Las incrustaciones de porcelana son mucho mejores que las incrustaciones de composite por su durabilidad, estética y compatibilidad. Las incrustaciones de porcelana tienen un precio más elevado que las incrustaciones de composite, pero merecen la pena por sus cualidades y ventajas. Las incrustaciones son unas piezas que preservan al máximo toda la pieza dental, por ello hay que hacer una buena elección de cuáles son mejores para nuestro caso.