¿En qué consiste la cirugía de glúteos?

Escrito por:

Dr. José Manuel Béjar

Cirujano plástico

Publicado el: 13/06/2019
Editado por: Albert González


La concepción de las medidas corporales perfectas ha variado mucho a lo largo de los años. Actualmente, influyen también múltiples factores geográficos, culturales y étnicos a la hora de describir el físico de una mujer. De todos modos, la belleza femenina sigue focalizándose en la proporción entre cintura y cadera; la consistencia y el tamaño de los glúteos y el busto; y finalmente, el índice de grasa corporal.

 

El trasero ha sido históricamente una de las partes del cuerpo más asociadas a la idea de belleza. Por este motivo, en los últimos años la gluteoplastia, una intervención de cirugía plástica para el aumento de los glúteos, ha aumentado más de un 20% desde 2014.

 

¿De qué modo se puede saber cuál es el tamaño más adecuado para nuestros glúteos?

Con el objetivo de saber cuáles son las proporciones que la gente tiene como perfectas, se realizaron encuestas a una muestra de 10 mil personas. Los encuestados seleccionados pertenecían a diferentes continentes para tener en cuenta el concepto de belleza de distintos países.

 

Lógicamente, existe una amplia variedad de opiniones al respecto, pero las principales conclusiones que podemos extraer de los resultados de las encuestas son:

 

La proporción cintura -cadera con un índice de aceptación mejor considerada es de 0,7 cm. En Asia tienen una concepción diferente y las medidas que se consideran más atractivas son de 0,6 cm. En África la referencia que tienen es el culo de la influencer Kim Kardashian, unos 0,8 cm en la relación entre cintura y cadera.

 

¿Cómo podemos calcular nuestra proporción cintura-cadera?

Primero se debe medir la cintura en la parte más delgada, justo debajo de las costillas. Después, hay que medir la cadera en la parte más ancha. Una vez tenemos ambas medidas, realizamos el siguiente cálculo sencillo: Medida de cintura/ medida de la cadera= proporción cintura- cadera. Ejemplo: 70/ 105=0,6667.

 

En los últimos años la gluteoplastia, una intervención de cirugía plástica para el aumento de los glúteos, ha aumentado más de un 20% desde 2014.

 

¿A qué pacientes va dirigida la gluteoplastia?

La gluteoplastia es la solución ideal para ti si ya has probado de conseguir tu trasero soñado mediante dieta y largas horas en el gimnasio. Esta cirugía puede acabar con tus complejos de una vez por todas.

 

Es de vital importancia escoger un cirujano plástico cualificado, ya que una vez realizada la operación los cambios pueden ser irreversibles. El experto escogerá en cada caso la técnica más adecuada (lifting de glúteos, implantación de prótesis de glúteos, transferencia de grasa, lipoescultura, etc.).

 

¿En qué consisten el lifting de glúteos y la inyección de grasa?

El lifting se realiza mediante una incisión en el pliegue de los glúteos y se eliminan los excesos de grasa y piel, volviendo a tensar la zona. Se puede combinar con la inserción de unas prótesis de glúteos, con transferencia de grasa y/o lipoescultura.

 

Inconvenientes de la gluteoplastia

Durante las primeras semanas del postoperatorio se debe tener en cuenta:

Evitar la actividad física en la que intervengan los glúteos durante las dos primeras semanas. Utilizar mallas compresivas para mantener la forma de los glúteos. Asistir regularmente a sesiones de masaje linfático. Evitar siempre que sea posible sentarse. A partir del primer mes realizar ejercicios para tonificar los glúteos. Dormir boca abajo los primeros 15 días.

 

En el caso de las mujeres se tiende a realizar injertos de grasa en la zona inferior de las nalgas para buscar un aspecto redondeado y natural tras la colocación de las prótesis. A los hombres, en cambio, no se les rellena con grasa, ya que se busca un aspecto más musculado de los glúteos.

Pide cita con un especialista