¿En qué consiste el diseño de la sonrisa y qué ventajas tiene?

Escrito por: Dr. Emilio García Dávalos
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

La demanda de los tratamientos dentales ha subido bastante en los últimos años. Los pacientes demandan cada vez más unos resultados efectivos estéticamente y naturales para su sonrisa. La simple reparación o reconstrucción de nuestros dientes ya no es suficiente, ahora se exige que las piezas encajen de forma natural en nuestra boca y que sea imperceptible para los demás.

 

El hecho del aumento de la demanda de los tratamientos dentales ha dado lugar a que se hayan desarrollado nuevas tecnologías y técnicas odontológicas capaces de cubrir las necesidades de los pacientes.

 

Con el Diseño Digital se puede modificar y testar cualquier detalle de la estética de la boca y dientes.

 

En Dávalos & Balboa buscamos estar siempre a la última dando gran importancia a los detalles, que son los que marcan la diferencia entre un tratamiento bueno y un tratamiento excelente; sólo trabajamos con la tecnología más avanzada y de vanguardia. Uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica son las carillas dentales; para eso, nuestro especialista en Estética el Dr. Emilio García Dávalos utiliza la técnica de Diseño Digital de la Sonrisa (DSD).

 

¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

 

Se trata de diseñar, siguiendo una serie de medidas y parámetros, la sonrisa ideal personalizada de cada persona. Para ello, se tiene encuentra tanto el rostro como la boca del paciente, contando con sus rasgos y proporciones. De esta manera, se pretende conseguir un resultado armonioso.

 

Mediante una serie de fotos de tu boca, modelos de la misma y mediciones en los dientes tales como la longitud, anchura, forma  y ángulos, estudiamos una serie de parámetros como la curva de la sonrisa, la altura de la encía de cada diente y otros aspectos estéticos.

 

El objetivo es conseguir planificar digitalmente una sonrisa armónica y proporcionada, que se adapte perfectamente a tu cara, y que te mostraremos en el ordenador, en un encerado diagnóstico sobre modelo y ¡en tu propia boca!

 

¿Qué ventajas aporta Diseño de Sonrisa?

 

En primer lugar, puedes pre-visualizar cómo te quedará la nueva sonrisa diseñada para ti, de forma rigurosa y totalmente personalizada; para que no haya sorpresas y sepas perfectamente que es lo que vas a conseguir. Además, lo probaremos en tu boca con la técnica conocida como Mock-up (Prueba Estética) para que puedas comprobar cómo quedaría esa sonrisa en tu cara antes de comenzar el tratamiento.

 

El paciente ve el resultado final antes de empezar el tratamiento.

 

Esta técnica es nueva en el sector de la Odontología y aporta grandes ventajas, tanto para los pacientes como para los doctores. La posibilidad de que el paciente vea el resultado final antes de empezar el tratamiento genera unas expectativas reales, el paciente sale convencido de que el tratamiento que se va a hacer funciona y permite transmitir al odontólogo sus deseos de forma más clara. En definitiva, afianza la comunicación entre doctor y paciente.

 

Esta técnica ayuda a definir mejor los procesos y a facilitar la comunicación con el laboratorio. Estas son las diferentes funcionalidades que aporta el software de diseño digital de sonrisa:

  • Mide las proporciones del rostro: Gracias a la digitalización facial del paciente, el software es capaz de obtener perfectamente sus dimensiones generando una recreación digital perfecta. Permite ajustar el diseño de los dientes a la forma del rostro.
  • Trabajar con diferentes ángulos del paciente: Para lograr los mejores resultados, se puede trabajar sobre diferentes perfiles del paciente.
  • Proporciona herramientas de dibujo: Para lograr un equilibro en la sonrisa y alcanzar el mejor resultado el software cuenta con herramientas de dibujo que orienta el diseño.

 

El Diseño Digital de la Sonrisa es un elemento muy importante. Con el Diseño Digital podemos modificar y testar cualquier detalle de la estética de tu boca y dientes. ¿Qué te parece?, ¿Te animas a probarlo?

 

Por Dr. Emilio García Dávalos
Odontología y estomatología

El Dr. García Dávalos es el Responsable del Área de Estética y Rehabilitación Oral y Coordinador Interdisciplinar de tratamientos en la Clínica Dávalos & Balboa. Es Licenciado en Odontología, más adelante realizó un Máster en Estética y Rehabilitación Oral. Se especializó en Endodoncia y Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design).

Su extensa formación también incluye un Posgrado en Implantología Clínica y especialización en Estética: Blanqueamiento, Carillas Cerámicas, Non-Prep Technique (Carillas sin Tallado), Zirconio, Disilicato de Litio.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..