Diferencias entre el perfilado labial y el relleno de labios

Escrito por:

Dra. Mery Lamah Castro

Médico estético

Publicado el: 13/05/2020
Editado por: Margarita Marquès


El perfilado labial y el relleno de labios son dos tratamientos que se realizan con ácido hialurónico. Sin embargo, cabe destacar que el perfilado labial persigue un efecto más armonioso que el aumento de labios.

 

El perfilado de labios es un tratamiento se realiza con el objetivo de:

Corregir una serie de imperfecciones como asimetrías y comisuras Marcar el arco de cupido Resaltar el reborde de los labios

 

En cambio, el relleno de labios, como su palabra indica, está más enfocado a rellenar el labio. Es decir a dar volumen, aumentar el tamaño de los labios.

 

¿Cuándo está indicado cada tratamiento?

La técnica en estos dos tratamientos, que a menudo suelen ser confundidos por los pacientes, es diferente en cada caso y, en consecuencia, su resultado siempre es diferente.

 

Por este motivo, a la hora de pensar en un tratamiento de relleno de labios o perfilado labial es importante que el paciente conozca las diferencias que existen entre uno y otro tratamiento, porque de esta manera resulta más fácil determinar el tratamiento más adecuado según sus expectativas. En este sentido, es fundamental que el profesional médico aclare las dudas que tiene el paciente y recomiende un tratamiento u otro según el caso y las características del paciente.

 

El perfilado labial y el relleno de labios son
dos tratamientos que se realizan con ácido hialurónico

 

Los labios siempre han sido un reclamo de belleza, sensualidad y juventud, por ello un adecuado relleno de labios o perfilado labial, según el caso, da como resultado unos labios carnosos, definidos, mejor perfilados y armoniosos, a la vez que hidratados y de aspecto más joven y saludable.

 

Para un resultado natural, proporcionado y acorde con las facciones del paciente, es imprescindible la destreza y buen criterio del profesional médico, así como la utilización de productos y materiales fiables para evitar así cualquier resultado indeseado.

 

El proceso del relleno de labios y del perfilado labial

Tanto el relleno de labios como el perfilado labial son procedimientos sencillos, no invasivos, que no requieren de un período de recuperación, de manera que pueden realizarse en cualquier época del año. Por este motivo, someterse a uno de estos tratamientos no produce alteraciones en la agenda laboral ni en la agenda social del paciente.

 

Los resultados de los tratamientos

Los resultados son inmediatos y conforme pasan los días la leve inflamación inicial desaparece y da lugar al resultado final del tratamiento.

 

Inmediatamente, después de la aplicación pueden aparecer pequeños hematomas en la zona tratada, pero van a desaparecer sin ninguna dificultad.

Pide cita con un especialista