¿Cuándo es necesario un trasplante de cejas?

Escrito por:

Dr. Juan Molina Montes

Médico estético

Publicado el: 20/07/2020
Editado por: Patricia Pujante Crespo


Las cejas tienen una gran importancia en el rostro y en su expresión. Las cejas dan al rostro un aspecto característico pero, además, tienen dos funciones muy importantes, a la par que útiles: proteger los ojos y comunicarnos mejor con los demás.

 

Asimismo, unas cejas bonitas y pobladas enmarcan la mirada y rejuvenecen el rostro, por lo que, en caso de alopecia en las cejas, el implante puede ser útil.

El paso de los años y la depilación constante de las cejas
pueden influir en una alopecia o una caída de pelo en esta zona

 

¿Qué puede provocar la caída de pelo en las cejas?

Hay dos factores principales que pueden influir en la caída o despoblación de pelo en las cejas: el paso de los años y la depilación constante.

 

¿En qué consiste el implante de cejas?

Las cejas pueden repoblarse parcial o totalmente, con un resultado natural. El pelo se obtiene de la parte inferior de la nuca, ya que la consistencia es la más similar al cabello de las cejas. Las técnicas empleadas pueden ser dos, la técnica FUE o la técnica FUSS.

 

En la técnica FUE se extraen folículo a folículo, con un bisturí circular de 0,7mm de diámetro. En cambio, con la técnica FUSS se extrae una pequeña tira de cuero cabelludo. A continuación, se recortan y separan de manera muy minuciosa las unidades foliculares.

 

Una vez se han extraído los folículos se reimplantan en la zona receptora, uno a uno. Es una intervención que se realiza de manera ambulatoria y que tiene una duración de unas dos horas y media, más o menos.

 

Es importante ser minucioso y respetar al máximo el diseño de las cejas del paciente. De ahí que deba hacerse, para cada paciente, un diseño previo consensuado con él o ella y mostrarle cómo será el resultado definitivo. A veces se combina el trasplante de cejas con la micropigmentación para obtener unos resultados más satisfactorios.

 

¿Qué cuidados deben aplicarse tras un trasplante de cejas?

Una vez hayan pasado 48 horas tras la intervención el paciente puede incorporarse a sus actividades laborales y/o cotidianas, siguiendo los cuidados postoperatorios indicados por el especialista en Medicina Estética y Cirugía Capilar.

 

Puede aparecer una ligera inflamación en la zona y pequeñas costras, que caerán al cabo de una semana, y que no tienen mayor importancia. Asimismo, es posible que el pelo injertado caiga en las primeras semanas. Es algo normal, el folículo piloso que queda dentro hará que crezca nuevo pelo.

Pide cita con un especialista