¿Conoces los beneficios de la neuromudolación no invasiva NESAXsignal?

Escrito por:

José Santos Sánchez-Ferrer

Fisioterapeuta

Publicado el: 28/06/2021
Editado por: David Moore


¿Qué es la neuromodulación global NESA?

Es una tecnología desarrollada por un grupo de científicos japoneses que consiste en, a través de impulsos eléctricos, lograr mejorar el sistema nervioso del paciente. Ampliable a diversos campos de la salud, sirve como tratamiento integrador, potenciando y optimizando los tratamientos médicos y de fisioterapia.

Este método de neuromodulación no invasivo, se basa en principios electrofisiológicos y se distingue claramente de la antigua electroterapia, que puede generar algunos problemas, como dermatitis o quemaduras y evitando fenomeno de acomodación que lleven a tener que usar altas intensidades para un mismo estímulo.

 

¿Cómo funciona la tecnología NESA Xsignal?

Actuando a través de las vías sensitivas de nuestro sistema nervioso periférico, optimiza el adecuado funcionamiento bioeléctrico. Esto lo consigue con una microcorriente bifásica y monofásica, con una frecuencia fisiológica inferior a los 14-28 Hz.

Para realizar el tratamiento no se requiere ningún tipo de anestesia o fármaco, así como tampoco inmovilizar al paciente, puesto que para él es imperceptible. Cuando se emplea el dispositivo, se utilizan guantes y tobilleras con electrodos, que están en contacto con el cuerpo. Además, se coloca un electrodo de mas entre las cervicales o en la zona en la que el especialista desee trabajar.

 

Nesa Xsignal alivia el dolor muscular y articular.

 

En líneas generales, el paciente solamente notará una sensación de relajación y, en algunos casos, un pequeño cosquilleo durante un breve momento.

El número de sesiones requeridas (de aproximadamente una hora) será establecido por el profesional sanitario, en función de la patología y las necesidades específicas del paciente, pero se suele hace un tratamiento de 4 o 5 semanas con 10 sesiones.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta tecnología consigue que los resultados clínicos perduren en el tiempo, de forma totalmente imperceptible para el organismo. En pocas palabras, introduce mediante una técnica no invasiva, energía eléctrica para normalizar el estímulo nervioso.

Las aplicaciones principales de NESA Xsignal son:

Alivio del dolor Mejora de la calidad del sueño (insomnio) Reducción de la sintomatología de la vejiga hiperactiva Mejora de la mecanotransducción Optimización del trofismo

Asimismo, está indicado en los siguientes casos:

Desequilibrios o patologías que provienen de distintos organismos Ansiedad Bruxismo Tonificación y recuperación de tejidos blandos Hiperactividad Dolor articular Dolor muscular Fatiga crónica Fibromialgia Alteraciones neurológicas, como la esclerosis múltiple

 

¿Cuándo está contraindicado el tratamiento?

Está indicado en los pacientes que tengan las siguientes características:

Marcapasos Hemorragia interna Con un proceso febril agudo Fobia a la electricidad Embarazada Tromboflebitis aguda No se puede aplicar en piel en mal estado o con heridas

Para más información acerca del tratamiento, contacte con el Sr. Sánchez-Ferrer, especialista en Fisioterapia en Madrid.

Pide cita con un especialista