Cómo trata la Homeopatía con medicamentos libres de químicos

Escrito por: Dr. Àngel Roig Alabart
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Patricia Fernández Ramos

La homeopatía es un sistema terapéutico basado en el principio hipocrático de la similitud (lo semejante serà curado por lo semejante) (homoios, en griego, es semejante) esto se puede traducir como que aquellas sustancias o productos que son capaces de generar una enfermedad en la persona sana son las que poseen la información para sanarla.

Por tanto, la similitud de los síntomas de una enfermedad con las que puede producir determinada sustancia sin que ella intervenga en el proceso de enfermar, orienta al medico homeópata a la prescripción del tratamiento más adecuado.

 

El paciente homeopático como ser indivisible

En homeopatía se contempla al individuo como un ser indivisible. Por lo que, en el estudio de la persona se tiene en cuenta todos los ámbitos del ser humano, desde la enfermedad propiamente dicha buscando las particularidades de la misma, hasta su forma de ver y vivir la vida pasando por su estado físico, hábitos alimentarios y estado metabólico, su relación con el ambiente, su estilo de relaciones sociales, su estado emocional y mental.

En definitiva, todos los ámbitos explorables para poder llegar al diagnóstico individual que consite en hallar el medicamento que le ayudará a recuperar la salud.

medicamentos homeopáticos sin químicos
Los medicamentos homeopáticos no presentan efectos secundarios ni toxicidad, y no son incompatibles con otros tratamientos
 

 

Patogenesia y diagnóstico homeopático

Para llegar a elaborar un diagnostico, la homeopatía dispone de estudios reslizados desde hace más de 200 años recopilados en innumerables Materias Médicas. El sistema de estudio llamado Patogenesia es muy anterior, incluso, al llamado hoy Método Científico. También se estudian los tratados de Toxicología.

 

Tratamiento homeopático libre de químicos

Los medicamentos homeopáticos son de naturaleza física y no contienen sustancias químicas.

En el proceso de fabricación de estos medicamsnos se produce una dilución hasta disoluciones infinitesimales y la aplicación de energía cinética (sucusión), que genera diferenciales electromagnéticos que permiten al agua organizar grupos de moléculas con la información de la sustancia original.

Dicha información es captada el Sistema Nervioso Central, lo que le permitae poner en marcha procesosos autocurativos.

Los medicamentos homeopáticos, por su naturaleza, son inocuos, no tienen efectos secundarios ni toxicidad, no son incompatibles con ningún otro sistema terapéutico y poseen una acción profunda.

 

Homeopatía para tratar cualquier enfermedad

Después de lo expicado se deduce que con Homeopatia se puede tratar cualquier enfermedad de la naturaleza que sea, en algunos casos como medicación única y en otros como complemento a otras medicaciones.

Por Dr. Àngel Roig Alabart
Endocrinología

El Dr. Roig Alabart es un reputado especialista en Homeopatía con más de 45 años de experiencia. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universitat Autònoma de Barcelona se especializó en Endocrinología y Homeopatía habiendo trabajado en numerosos centros y clínicas. Actualmente aporta sus conocimientos como director médico del centro Thau-ecosalut de Vic y como especialista en Endocrinología y Medicina Familiar en la Clínica Cos. Asimismo ha ejercido como director de programa y docente en la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona, ha sido presidente de la sección de Hosteopatía del Col·legi de Metges de Barcelona y ha participado como ponente en numerosas conferencias y como colaborador en diferentes programas de radio y televisión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes