¿Cómo se borran los tatuajes con láser?

Escrito por: Dr. Rafael Serena
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

 

¿Hoy en día se puede borrar un tatuaje?

Si, actualmente se pueden eliminar la mayoría de los tatuajes de forma segura mediante tratamientos médicos en centros reconocidos por las Consejerías de Sanidad de cada región autonómica.

 

 

¿Qué maneras existen de eliminar tatuajes?

Existen varias maneras para eliminar un tatuaje. Desde una dermoabrasión o un peeling químico, hasta una intervención quirúrgica, pero la forma más segura, cómoda y eficaz actualmente es mediante la utilización del láser.

 

Básicamente, consiste en ir realizando sesiones para ir borrando poco a poco la tinta. Más o menos, ha de espaciarse cada sesión cada tres meses.

 

 

¿Cómo funciona exactamente el láser en este proceso?

La forma principal de eliminar un tatuaje es mediante la técnica del láser realizando sesiones. Este láser no produce ablación, es decir, no vaporiza la piel y existen de dos tipos: los que utilizan pulsos de nanosegundos y los que utilizan pulsos de picosegundos que se pueden utilizar en función de los colores de cada tatuaje.

 

El láser funciona penetrando en la piel hasta el pigmento de tatuaje, con el objetivo de destruirlo. El láser micropulveriza el pigmento de tatuaje en cada sesión, dejando el tejido adyacente intacto. Desde la primera sesión se debe observar un aclarado del color del tatuaje hasta el borrado total al finalizar las sesiones.

 

Hoy en día es relativamente sencillo eliminar tatuajes con láser
Hoy en día es relativamente sencillo eliminar tatuajes con láser
 

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En función de la cantidad de tinta que contenga cada tatuaje se requerirán más o menos sesiones. También influye en el número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje el color.

 

El color verde y el color amarillo son los más difíciles de eliminar y curiosamente, el color negro azulado el más fácil. También influye el tiempo de antigüedad del tatuaje. Un tatuaje realizado hace más de diez años es más fácil de eliminar que uno reciente.

 

 

¿Cómo son los resultados? ¿El tatuaje se elimina por completo? ¿Queda algún tipo de cicatriz?

Los resultados son muy satisfactorios. El tatuaje se elimina por completo en la mayoría de los pacientes y sin dejar cicatriz.

 

 

¿Duele eliminar un tatuaje con láser?

Eliminar un tatuaje con láser no duele. Principalmente, porque se realiza con anestesia local, por lo que el tratamiento no causará dolor ni durante ni después.

Por Dr. Rafael Serena
Medicina estética

El Dr. Serena es un reconocido especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en las últimas técnicas láser aplicadas a Medicina Estética y en hilos tensores, rellenos faciales, rejuvenecimiento facial, eliminar lesiones pigmentadas con láser y toxina botulínica, entre otros tratamientos. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo coordinador del Curso Anual de Láser Médico-quirúrgico organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Clínica Planas, y también fue profesor de Anatomía Humana en el St George's Hospital Medical School de Londres. Paralelamente también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo un reconocido conferenciante, profesor y líder de opinión, con cargos en distintas sociedades científicas a nivel nacional y europeo. 

En la actualidad el Dr. Serena dirige su propia consulta privada, Serena Clinic.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.