Cómo cuidar nuestra estética dental

Escrito por: Dra. Adriana Toro Mattozzi
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Una boca sana se complementa con una correcta higiene bucal, dientes sin caries y una encía sana. Además, es importante la correcta colocación de los dientes en su posición ideal.

 

Patologías que afectan a la estética dental

Las principales patologías que afectan a la estética dental son: la mala posición ósea y dental, la acumulación de placa bacteriana y sarro, el color de los dientes y la halitosis (mal aliento).

sonrisa perfecta

Tratamientos para la estética dental

La estética dental se puede cuidar con una buena técnica de cepillado, una limpieza bucal con ultrasonido (al menos dos veces al año), tratamiento de ortodoncia con algunas de las técnicas existentes (ortodoncia convencional: brackets metálicos, de cerámica, linguales; ortodoncia invisible, Invisalign, etc.), blanqueamiento dental y carillas estéticas.

Algunas de las carillas que hay actualmente son las de porcelana, las de composite, las Lumineers, y las sin tallar.

Por Dra. Adriana Toro Mattozzi
Odontología y estomatología

La Dra. Toro Mattozzi es una prestigiosa odontóloga especialista en Ortodoncia Lingual e Invisible, así como una Estética Dental. Numerosos certificados avalan su experiencia profesional y una amplia formación profesional en diferentes países de Europa. La doctora asiste habitualmente a conferencias y congresos nacionales e internacionales para conocer todos los avances más punteros en técnicas de ortodoncia como el que se celebra en la American Association of Orthodontist, en Estados Unidos. 

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes