Causas urológicas de la eyaculación precoz
Escrito por:Según la Sociedad Internacional de medicina Sexual, que coincide con nuestros estudios, consideramos que un paciente padece eyaculación precoz cuando su eyaculación sucede siempre o casi siempre durante o al entorno del primer minuto tras la penetración vaginal.
También pueden considerarse dentro de esta patología los que definen con claridad la incapacidad para retardar la eyaculación en todas o casi todas la penetraciones, cuando esta no sería su voluntad.
Deba tratarse adecuadamente cuando esta situación produce consecuencias personales negativas como preocupación importante, angustia, frustración o tendencia a evitar las relaciones sexuales por esta razón.
¿Por qué se produce la eyaculación precoz?
A menudo es difícil establecer una causa única, por ello, se establece una clasificación de tres apartados:
- Eyaculación precoz primaria: aunque en algunos casos después de estudiar al paciente la causa sigue siendo desconocida, la principal causa primaria se relaciona con estados de angustia, con elementos que producen hipersensibilidad del pene o bien con alteraciones de los receptores de serotonina.
- Eyaculación precoz secundaria: cuando la eyaculación precoz es debida a otras enfermedades que debemos tratar como prostatitis, hipertiroidismo, problemas psicológicos o de relación y algunas disfunciones eréctiles.
- Eyaculación precoz variable: cuando solo se produce de vez en cuando, es inconstante o irregular. No requiere tratamiento.
¿Cómo se diagnostica la eyaculación precoz?
Es fundamental que el especialista urólogo realice una anamnesis en profundidad, para que no se pase ningún detalle por alto, así como un examen físico detallado.
Tratamiento para la eyaculación precoz
El tratamiento de la eyaculación precoz está basado en técnicas conductistas y farmacológicas, puediendo ser un tratamiento mixto. En el caso de las eyaculaciones precoces secundarias, debe tratarse la enfermedad origen y en el caso de estados ansiosos debe tratarse la ansiedad.