Body- Jet Lipo, la técnica de liposucción definitiva

Escrito por:

Dr. Daniel Rodríguez Morales de los Ríos

Cirujano plástico

Publicado el: 29/05/2019
Editado por: Albert González


¿En qué consiste el sistema Body-Jet Lipo?

 

La técnica de Body-Jet Lipo, o técnica de liposucción asistida por chorro de agua a presión, es una técnica que consiste en hacer liposucciones de zonas localizadas mediante cánulas de diferentes calibres que proyectan un potente jet de agua.

 

Estas cánulas a su vez recogerán la grasa que ha sido disuelta. Esto tiene grandes ventajas, ya que en principio hay menos traumatismos en los tejidos. Además, el sistema es capaz de hacer una recolección de la grasa, la cual va a ser filtrada de los líquidos que se utilizan en esta técnica, para de este modo, aprovecharla para aumentar el volumen que se haya perdido en zonas como la cara, los pómulos, los labios, una mama, en técnicas de aumento glúteo, etc.

 

Por tanto, esta grasa ha sido bien filtrada y depurada, de manera que nos permitirá tener una mayor durabilidad. Esta técnica se utiliza desde hace unos 10-12 años y, a día de hoy, está bastante más perfeccionada, gracias a las mejoras tecnológicas. No obstante, en realidad la gran ventaja es que podemos obtener de la zona donante una grasa sumamente depurada.

 

La técnica de Body-Jet Lipo consiste en hacer liposucciones de zonas localizadas mediante cánulas de diferentes calibres

¿A qué tipo de pacientes se recomienda la Body-Jet Lipo?

La técnica Body- Jet Lipo está perfectamente indicada para cualquier tipo de paciente. Siempre que la persona disponga de una analítica correcta será un candidato ideal para someterse a una Body- Jet. No hay ningún tipo de restricción de edad, sino que únicamente tiene que tener una zona corporal con exceso de volumen, el cual quiere reducir. Otros casos en que se recomienda tratarse con este sistema sería en casos que se tenga un excedente de grasa que pueda servir para remodelar zonas de la cara o que necesiten rellenar para recrear volumen.

 

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar la Body-Jet Lipo?

En cualquier zona de donde se pueda extraer la grasa. Por ejemplo, de la zona periumbilical para tratar zonas pequeñas de la cara, aunque para zonas de mayor tamaño como un glúteo o las mamas se puede utilizar cualquier parte del cuerpo. Podemos usar por ejemplo: la zona de las cartucheras, de los flancos del paciente, del abdomen, etc. Entre todas iremos umando pequeñas cantidades de grasa que nos darán un volumen total para poder rellenar estas zonas más amplias.

 

¿Qué ventajas ofrece el sistema Body-Jet Lipo en comparación a otros sistemas de liposucción realizados en quirófano?

Una liposucción asistida por chorro de agua ofrece ventajas interesantes frente a otras técnicas. Primero de todo, hay que entender que cuando se utilizan dispositivos con exposición de calor como pueden ser las técnicas de láser o radiofrecuencia, en ocasiones puede darse casos de quemaduras en la piel del paciente. En cambio, con la técnica del chorro de agua no se lesionan los tejidos, sino que únicamente nos facilita el despegamiento de la zona grasa para luego poder aspirarla y reutilizarla.

 

 

Pide cita con un especialista