Bioimplantes de relleno facial: ¿en qué zonas se colocan?

Escrito por:

Dra. María Dolores Rubia Montañez

Médico estético

Publicado el: 22/12/2022
Editado por: Lucía Ramírez


Los bioimplantes o productos de relleno facial en España son considerados productos sanitarios. Su mejor definición científico sanitaria es la del Real Decreto 414/1996 del 1 marzo, posteriormente rectificado por la AEMPS(1/6/2009), que los define así: “los productos que se aplican mediante inyección, aguja u otros sistema de aplicación, cuyo objetivo es modificar la anatomía y que se utilizan con finalidad plástica, reconstructiva y estética entre otras indicaciones para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, para el aumento de pómulos y labios, o para corregir o realzar diferentes zonas corporales y que no ejercen la acción principal que se desea obtener en el interior del cuerpo humano por medios farmacológicos, inmunológicos, ni metabólicos, pero a cuya función pueden contribuir tales medios, se consideran productos sanitarios”.

 

El tratamiento suele durar de 8-16 meses

 

¿Cuándo se recomiendan?

Existen una gran variedad de rellenos, dependiendo de lo que queramos conseguir con el tratamiento utilizamos unos u otros. Habitualmente, se aplican para dar volumen a zonas deprimidas o que queramos realzar, y para estimular y mejorar el estado de la piel.

 

¿En qué zonas se colocan?

En los últimos años hemos apreciado un aumento de los pacientes interesados en estos tipos de tratamiento para mejorar su imagen y su salud.

 

Las zonas más demandadas para proyectar, rellenar, remarcar y que mejores resultados proporcionan son los pómulos, ojeras, labios y el ángulo mandibular.

 

¿Cómo se aplican los bioimplantes de relleno facial?

En general, el tratamiento suele durar de 8- 16 meses, aunque depende de varios factores como, por ejemplo, hábitos del paciente, zona a tratar, etc. Normalmente los pacientes suelen repetir el tratamiento al año.

 

A la hora de realizar el tratamiento no hay que realizar ninguna preparación previa. Los días posteriores se recomienda reposo de la zona, frío local y/o antiinflamatorios si fuera necesario, y acudir a consulta ante cualquier duda o incidencia.

 

Son tratamientos seguros, eficaces y de resultado inmediato. Importante señalar que siempre debe ser realizado por personal adecuadamente formado y autorizado, en este caso, un especialista en Medicina estética.

Pide cita con un especialista