Artroscopia de hombro, segura y poco dolorosa

Escrito por: Dr. José Carlos Valdés Casas
Publicado: | Actualizado: 14/05/2019
Editado por: Top Doctors®

Conocemos a la visualización en un monitor de alta definición del interior de articulación como artroscopia de hombro. A través de una pequeña incisión puntiforme se introduce la vaina del artroscopio, posteriormente se distiende la articulación mediante suero fisiológico para poder trabajar con comodidad. De esta manera se visualiza la articulación mediante una óptica y una fuente de luz, conectadas entre sí a una videocámara en miniatura. Se efectúan otras incisiones puntiformes para intervenir quirúrgicamente la articulación con instrumental artroscópico mínimamente invasivo.

La artroscopia de hombro es una técnica más cómoda y menos dolorosa - Top Doctors
La artroscopia de hombro es una técnica más cómoda y menos dolorosa

La artroscopia de hombro tiene muchas ventajas respecto a otras técnicas convencionales. Principalmente, la comodidad es mucha para el paciente, y además se trata de una técnica poco dolorosa y no requiere ingreso hospitalario.

Podemos aplicar esta práctica poco invasiva a la gran mayoría de patologías o enfermedades del hombro. Mediante la artroscopia de hombro es posible estabilizar hombros inestables que se luxan de forma repetida, o reparar los tendones del hombro y eliminar calcificaciones tendinosas.

Las complicaciones son menores al tratarse de una intervención mínimamente invasiva y los resultados a largo plazo son iguales que los de las técnicas más clásicas abiertas.

 

Postoperatorio

El postoperatorio de la artroscopia de hombro, tal y como se ha comentado anteriormente, es cómodo y poco doloroso. Lo que deberá hacer el paciente únicamente es llevar un inmovilizador de hombro durante varias semanas, que se podrá retirar para su propia higiene y la realización de diversos ejercicios recuperadores. El tiempo total de recuperación dependerá del tipo de lesión existente.

 

Por Dr. José Carlos Valdés Casas
Traumatología

El Dr. Valdés es un reputado especialista en Traumatología. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, en centros de prestigio internacional como la Mayo Clinic, en Estados Unidos, en la CHU Purpan, en Francia, y en el Instituto Humanitas, en Italia. Dicha formación hizo que se especializara en patología del hombro en todas sus facetas, tanto deportiva como reumática, degenerativa o traumática, y en todos los procedimientos de abordaje para tratar dichas enfermedades o lesiones.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor de diversos cursos de Doctorado, Posgrado y Másters de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Universidad de Barcelona, la UAB y la Universidad Ramon Llull. En la actualidad es jefe del área de atención integrada del Aparato Locomotor del Consorci Sanitari Integral Sant Joan Despí - Hospitalet, y dispone de su propia consulta privada en el Centro Médico Teknon. 

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..