10 consejos para mantener la línea en Navidades

Escrito por: Dr. Alberto García Valdés
Publicado: | Actualizado: 16/03/2023
Editado por: Alicia Arévalo

Las fechas navideñas se convierten en unos días de exceso en la comida y la bebida y parece imposible disfrutar de ellas sin pasarse. Algunos consejos que se pueden seguir para pasar estos días con menos comida y así iniciar el nuevo año con buenas sensaciones:

Disminuir el grado de estrés ayudará a evitar comidas aceleradas.
 
  1. Lo primero es encontrar el profesional adecuado que explique con detalle el procedimiento a seguir y realice durante el proceso los controles y del apoyo necesario.
    Hay que elegir profesionales competentes, con experiencia demostrada en este campo y en general, es mejor, un especialista medico en Endocrinologia y Nutrición.
  2. En las dietas actuales hay que hacer referencia a los micronutrientes. El agua es esencial y nunca su ingesta será inferior a los 2 litros al día. Además, se prescribirán vitaminas y minerales, según las necesidades de cada paciente y su actividad física.
  3. Durante la dieta hay que dormir lo necesario para evitar cansancio y mejorar psicologicamente.
  4. También, en lo posible, disminuir el grado de estrés que, por ejemplo, evite comidas aceleradas.
  5. Desde hace tiempo se sabe que en dietas adelgazantes hay que reducir los hidratos de carbono por su efecto estimulante de la ansiedad para comer.
  6. Un aspecto básico es tener horarios de comidas adecuadas y tomar al menos en las fases iniciales verduras muy variadas como plato fundamental.
  7. También es importante un aporte adecuado de proteinas, siendo de elección las de origen vegetal al principio y más tarde las animales.
  8. A una actitud positiva y a la motivación para conseguir un buen resultado ayuda el médico con su información y consejos.
  9. Por último, hay que reconocer la patología propia de las situación de sobrepeso y más de obesidad y que “el rebote” no depende de la dieta, sino del paciente, que reanuda después sus hábitos perjudiciales, unidos muchas veces a una situación de ansiedad con la comida.
  10. Los controles posteriores periódicos son también imprescindibles.

Por Dr. Alberto García Valdés
Endocrinología

El prestigioso Dr. García Valdés es el Jefe de Endocrinología y Nutrición Hospital San Francisco de Asis. Doctorado "Cum Laude" por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de dos décadas de experiencia. Durante su trayectoria profesional ha ejercido como Jefe de Servicio en el Hospital Central de la Defensa así como en el Hospital Central del Aire, entre otros.  

El doctor también se dedica a la docencia, impartiendo clases en la Universidad Complutense y en la Universidad CEU San Pablo.

Dispone de diversos premios, entre ellos el Premio Nacional Medicina de 2017 y el European Awards In Medicine de 2019 de Endocrinología y Nutrición.

Finalmente, también destacar que es autor de varios libros de su especialidad y colaborador en distintas revistas médicas. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Nutrición
    Cambio de sexo
    Trastornos alimenticios
    Balón intragástrico
    Disfunción eréctil
    Menopausia
    Ovarios poliquísticos
    Infertilidad
    Trastorno del deseo sexual del hombre
    Nutrición clínica
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.