Endoláser: tratamiento rápido y seguro para eliminar la grasa y la celulitis

Escrito por: Dr. Hermilo Gómez Marín
Publicado: | Actualizado: 10/02/2023
Editado por: Sofía Berrón

El endoláser es un procedimiento mediante el cual se busca lograr un estiramiento de la piel. Para ello, se utiliza una fibra contactada a un láser diodo con el que se genera una temperatura debajo de la piel y se deshace la grasa y el colágeno viejo y se genera colágeno nuevo.

En general, esta técnica se realiza con tres objetivos:

1. Deshacer colágeno viejo y dejar lugar a la formación de colágeno nuevo:

Esto hace que se genere un tensado de la piel y arroja resultados de una piel más joven.

Por ejemplo, a nivel de los párpados inferiores, se deshace la grasa acumulada en la bolsa palpebral que se genera y posteriormente se realiza un tensado de la piel del párpado. De esta manera se puede evitar una cirugía en la que se debe cortar la piel para quitar la grasa y luego cortar la piel que sobra y hacer una sutura.

Si se realiza con láser, no es necesaria ninguna incisión y la recuperación es mucho más rápida, evitando además todos los inconvenientes y complicaciones de una cirugía.

Este mismo procedimiento se puede aplicar en el caso de un lifting facial sin cirugía. Se trata de un tratamiento más sencillo y rápido, que no deja cicatrices y se puede realizar fuera de un quirófano.

 

2. Eliminar la grasa localizada:

El endoláser se puede aplicar con este fin en el abdomen, en los muslos, las rodillas, las piernas, brazos y papadas.

Se busca deshacer lipomas en cualquier parte del cuerpo sin la necesidad de cortar la piel, ya que la grasa se deshace y se vuelve un aceite que se debe aspirar.

Posterior a la aspiración de la grasa se realiza otro pase con la fibra por debajo de la piel para deshacer el colágeno viejo y formar un tensado de la piel. De esta manera se evita que la piel quede descolgada o flácida después de realizar una liposucción.
 

3. Tratamiento de la celulitis:

Presenta resultados muy positivos, haciendo que la piel con cáscara de naranja desaparezca.

El endoláser es un procedimiento seguro y no requiere anestesia general

Las ventajas del endoláser

En primer lugar, es un procedimiento seguro y prácticamente no presenta complicaciones. En segundo lugar, la mayoría de estas técnicas se realizan en la consulta, no requieren anestesia general, solo local, y son mucho más rápidos que una cirugía.

En cuanto a la recuperación, el endoláser también se beneficia en varios aspectos respecto de otros tratamientos: no existe sangrado, son procedimientos ambulatorios y el paciente se puede reincorporar a su actividad cotidiana inmediatamente.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Hermilo Gómez Marín
эстетическая медицина

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.