Logros académicos destacados
• Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2003).• Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP): Psicología y Pedagogía por la Universidad Complutense Madrid (2004 - 2005).
• Diploma Universitario (DU): Intervención Clínica en la Primera Infancia. Enfoque Psicodinámico Facultad de Medicina por la Universidad Sophia Antipolis (2003 - 2004).• Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención Temprana por la Universidad Complutense, Madrid (2003 - 2004).• Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A) y cursos Doctorado Psicología Evolutiva Universidad Autónoma Madrid (2004 - 2005).• Doctorado en Neurociencias (Ph.D.), con la especialidad de Neuropsicología Infantil por la Universidad Complutense Madrid (2008 - 2014).• Ha realizado varios cursos y formaciones complementarias relacionados con su especialización.
...
Publicaciones y conferencias
• PARDOS, A., FERNÁNDEZ-JAÉN, A. y MARTÍN FERNÁNDEZ-MAYORALAS D., Habilidades sociales en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad, Madrid, REV NEUROL, 2009, 48.• Colaboración en Manual de Neuropsicología Infantil, capítulo El trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad. ISEP Madrid (2014).
• PARDOS A., QUINTERO, J., ZULUAGA, P., FERNÁNDEZ, A. Análisis descriptivo de la batería Test of Everyday Attention (TEA-Ch) en población infantil española de Educación Primaria. Actas Esp Psiquiatr 2016;44(5):183 - 92.• PARDOS, A., GONZALEZ, M. Intervención sobre las Funciones Ejecutivas (FE) desde el contexto educativo Revista Ibero-americana de Educação, vol. 78 núm 1 [(2018), pp. 27-42].• Guía de Neuropsicología Infantil, Editorial SINTESIS, Madrid. Julio 2019.• LAGUNA, A., PUSIL, S., BAZÁN, A., ZEGARRA-VALDIVIA, J.A., PALTRINIERIE, A.L., PIRAS, P., PALOMARES I PERERA, C., PARDOS VÉGLIA, A., GARCIA-ALGAR, O., ORLANDI, S. Multi-modal analysis of infant cry types characterization: Acoustics, body language and brain signals. Computers in Biology and Medicine, ELSEVIER, 2023.• Ha sido ponente de The importance of objects' uses observation in the early detection of the Autism. PARDOS, A. y RODRÍGUEZ, C. I ISCAR Congress, Sevilla (2005).• Ha sido ponente de Joint object’s uses in children with autism. PARDOS, A. y RODRÍGUEZ, C. Universidad de Portsmouth, Gran Bretaña (2006).• Ha sido ponente de Avances en el tratamiento de niños con TDAH y abordaje neuropsicológico en niños prematuros en el V Congreso Nacional de Neuropsicología, Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas, en Madrid (2012).
...
Opiniones de los pacientes
E T. Paciente verificado
02/04/2024
¿Recomendaría el doctor?