Vacaciones con niños: ¿cómo evitar el estrés?

Escrito por: Bárbara Zapico Salomón
Publicado:
Editado por: David Moore Trias

¿Las vacaciones con niños pueden producir más estrés que descanso?

 

La organización es la clave en esta situación. Los niños necesitan una fuente de estimulación muy frecuente y a veces los padres se cansan de ofrecérsela.

 

Preparar actividades físicas todos los días, puede ser una gran opción, tales como apuntarles a clases de surf, jugar con ellos en la arena haciendo castillos o grandes excavaciones, jugar al balón, a las palas, todos los deportes acuáticos que nos facilite la zona en la que nos encontramos... Las actividades deportivas producen una generación de bienestar y una mejora del estado de ánimo.

 

Las actividades físicas en verano son una buena opción para los niños.

 

¿Cómo podemos mejorar las relaciones con nuestros hijos durante las vacaciones?

 

Las relaciones con los hijos no deberían centrarse solo en mejorarse a lo largo de las vacaciones, ya que son situaciones/condiciones ideales en un breve periodo de tiempo, sino a lo largo de todo el año.

 

Esto es como el gimnasio. Si solamente me cuido tres meses al año, el resto del año no voy a estar sano y no me voy a encontrar a gusto conmigo mismo. La relación con los niños, no pasa de un mero encuentro casual y causal, sino de una promoción de una educación a lo largo de toda la vida.

 

Lo más importante es estar con nuestros hijos, escucharles y comprenderles, sin dejar de educarles y ponerles límites. 

 

¿Cómo puede afectar a la relación con la pareja?

 

A los padres hay que recordarles, que antes de padres y tras la marcha de los hijos, eran y serán pareja. La opción de cuidar la pareja, no implica el descuido de los hijos.

 

En situaciones “ideales”, sería fantástico que a lo largo de las vacaciones la pareja pudiera tener un espacio de intimidad y escucha, pero a veces es muy complicado obtenerlo, o bien por falta de apoyo o porque a veces simplemente no se puede logísticamente o los niños son muy pequeños.

 

El compartir espacios “adultos” como por ejemplo, temas de conversaciones, de actualidad, etc. puede ser un punto de acercamiento y de la no pérdida de la intimidad de la pareja a expensas de estar 24 horas compartiéndolas en familia.

 

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Bárbara Zapico Salomón
психология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.