Todo lo que debes saber antes de someterte a un aumento mamario

Escrito por: Dr. Joaquim Muñoz Vidal
Publicado:
Editado por: Leo Santos

El aumento de mamas consiste en introducir implantes de silicona debajo del músculo pectoral, glándula mamaria o plana dual, con el objetivo de mejorar y/o aumentar el tamaño del pecho.

 

Es una cirugía en la que los resultados se ven de manera inmediata, con una duración de entre una a una hora y media. Además, se realiza con anestesia general y requiere una sola noche de hospitalización

 

¿Qué tipo de pacientes son indicadas a someterse a un aumento mamario?

Cualquier persona que busque la armonía de su pecho con el conjunto del cuerpo es indicada para este tipo de cirugía.

 

Ya sea con  un fin estético, tras la lactancia o por una pérdida de peso que conlleve una pérdida de volumen en las mamas.

 

El aumento de mamas consiste en introducir implantes de silicona debajo del músculo pectoral.

 

¿Cómo es la preparación del aumento mamario?

Antes de realizarse cualquier aumento mamario es necesario un estudio preoperatorio completo con coagulación, mamografía y ecografía.

 

El especialista ayudará a los pacientes con anterioridad a elegir el tipo y volumen de prótesis adecuado según el resultado deseado y su estructura corporal.

 

El día de la cirugía debe realizarse un ayuno de 7h y no llevar esmalte de uñas.

 

¿Existen contraindicaciones o riesgo a la cirugía?

Como en todas las cirugías, existen riesgos, aunque en el caso del aumento mamario, estás son mínimas.

 

Algunos de los problemas más comunes tras el proceso de curación de la cirugía pueden ser:

  • Cierta asimetría temporal debido a la inflamación, así como sobrecorrección del volumen también debido a la inflamación
  • Sensibilidad en el pezón, aunque en la mayoría de casos esta pérdida es temporal

 

¿Qué cuidados deben seguir los pacientes tras la intervención?

Realizarse un aumento de pecho no finaliza tras la operación, después de esta los pacientes deben pasar la fase de post operario, que suele ser mucho más llevadera de lo que se espera.

 

El postoperatorio de aumento de pecho dura alrededor de 15 días, dependiendo si el implante es submuscular o subglandular. Una vez finalizada la intervención quirúrgica el paciente recibirá alta médica tras 24 horas. 

 

Por otro lado, se deberá llevar un sujetador ortopédico durante el primer mes de recuperación y seguir las instrucciones del equipo médico en referencia a la pauta de medicación.

 

La primera semana es importante evitar despegar los brazos de los dorsales y no realizar movimientos como levantamiento de brazos, o coger peso. Además, no podrá dormir boca arriba durante al menos, el primer mes.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Joaquim Muñoz Vidal
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.