4 causas para una artroscopia de hombro

Escrito por: Dr. Santiago Albors Freixedas
Publicado:
Editado por: Patricia Fernández Ramos

La artroscopia es una técnica que nos permite visualizar el interior de la articulación del hombro.

 

En el caso del hombro existe la particularidad que se realiza en dos áreas topográficas divididas por la presencia del tendón del manguito rotador, es decir, una en la zona propiamente articular formada por el espacio entre la glena escapular y la cabeza del humero y otra en el denominado espacio subacromial que está situado por debajo del acromion que es un relieve de la escapula y la parte superior del tendón del manguito rotador.

 

¿Cuándo necesito operarme el hombro?

Las indicaciones consideradas en Traumatología para que sea necesaria una cirugía con artroscopia de hombro son fundamentalmente cuatro:

  1. Diagnóstico, aunque ahora está en desuso dada la utilización de medios diagnósticos muy precisos como son la ecografía y la resonancia magnética.
  2. Inestabilidad articular, es decir en aquellos casos que, por causa traumática, el hombro se haya luxado en más de una ocasión
  3. Patología degenerativa o traumática del tendón del manguito rotador
  4. Patología degenerativa de la articulación acromio clavicular
artroscopia de hombro necesaria | Top Doctors
Cuando una artroscopia es necesaria no debe evitarse, pues puede perjudicar a la movilidad del hombro y brazo
 

¿Cuánto dura la artroscopia de hombro?

Depende del tratamiento a realizar, la duración de la cirugía oscila entre los 35 y 60 minutos en los casos de inestabilidad gleno humeral o de patología de espacio subacromial a unos 90 o 150 minutos en las reconstrucciones complejas del manguito rotador.

 

Recuperación de la movilidad del hombro tras una artroscopia

El tiempo de recuperación variará en función de la patología que motivó la intervención, ya que por ejemplo en el caso en el que sólo se realiza una ampliación del espacio subacromial, la rehabilitación es inmediata a la cirugía, mientras en los casos en los que se ha hecho una reconstrucción de tendón o labrum glenoideo hay que dar tiempo a la biología para que repare la lesión que se ha reconstruido mecánicamente, lo requiere un periodo de inmovilización entre 3 y 6 semanas y posteriormente, sesiones de rehabilitación, es decir, Fisioterapia.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Santiago Albors Freixedas
травматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.