Laringoestroboscopia

¿Qué es la laringoestroboscopia?

También conocida como estroboscopia, se trata de una prueba de diagnóstico por la imagen, utilizada para explorar las cuerdas vocales en movimiento. A través de esta prueba, es posible diagnosticar con precisión una patología vocal.

¿En qué consiste?

El médico especialista en Otorrinolaringología o Foniatría graba, a cámara lenta, el movimiento de las cuerdas vocales a través de una óptica que se introduce en la boca y que llega hasta el paladar.

Una laringoestroboscopia no requiere ninguna preparación previa.

¿Por qué se realiza?

Esta prueba se realiza para valorar posibles lesiones o disfunciones en las cuerdas vocales, en la que es posible observar detalles que no es posible percibir con la una laringoscopia convencional.

Preparación para la laringoestroboscopia

Para realizar una laringoestroboscopia no se requiere ninguna preparación previa por parte del paciente.

¿Qué se siente durante el examen?

Esta prueba se puede realizar en la misma consulta y es muy simple. No hay ninguna clase de dolor, es muy rápida y, en el peor de los casos, tan solo puede generar una cierta sensación de nausea al paciente.

Significado de resultados anormales

Esta prueba es muy importante de realizar en aquellos pacientes que padecen disfonía. Asimismo, algunas de las alteraciones que se puede valorar son, principalmente, lesiones muy iniciales cómo nódulos, pólipos o lesiones infecciosas. También se pueden llegar apreciar lesiones tumorales.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..