Estética oculofacial

Dra. María Teresa Iradier - Oftalmología

Publicado el: 04/10/2022

Índice:

  1. ¿Qué es la estética oculofacial?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿En qué consiste la estética oculofacial?
  4. Preparación para el tratamiento
  5. Cuidados tras los tratamientos de estética oculofacial
  6. Alternativas a este tratamiento

¿Qué es la estética oculofacial?

Es la Medicina estética que consigue el rejuvenecimiento de la zona alrededor de los ojos con técnicas no quirúrgicas como el láser de CO2, la luz pulsada intensa, y las inyecciones de sustancias de relleno y Toxina botulínica

Se realiza con crema anestésica, que se aplica media hora antes del procedimiento.
 

¿Por qué se realiza?

La zona de alrededor de los ojos es la más afectada por el envejecimiento y puede tratarse con excelentes resultados mediante técnicas sencillas y de rápida recuperación.
 

¿En qué consiste la estética oculofacial?

La estética oculofacial consiste en el rejuvenecimiento de la zona alrededor de los ojos mediante técnicas estéticas, no quirúrgicas, que consiguen una mejoría casi inmediata de ojeras, arrugas y manchas de la piel.
 

¿Cómo es la preparación?

Se debe acudir a la consulta sin maquillar y sin haber tomado el sol las 4 semanas previas. Además, el paciente debe informar que tratamientos estéticos previos se ha realizado y la medicación que toma.
 

Cuidados tras el tratamiento

Se debe evitar la exposición al sol en todos los tratamientos. En el caso del láser de CO2, el paciente debe cuidarse la piel con las medidas que le serán explicadas y evitar maquillarse los 7-10 días posteriores al tratamiento.
 

Alternativas a este tratamiento

Las alternativas son las técnicas quirúrgicas que se prescribirán cuando las estéticas no sean las indicadas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.