Top Doctors Blog

Consejos para cuidar una barba ‘hipster’

Desde 2013 que vivimos el boom de la barba hipster, una moda del hombre que se concibe como símbolo de fortaleza, madurez, salud y confianza. La Dra. Natalia Ribé, Médico Estético y miembro de Top Doctors, ayuda a todos esos hombres que han decidido dar este toque varonil a su aspecto.

El cuidado de la barba es importante para la piel masculina, se debe lavar, peinar y nutrir para conseguir un buen aspecto.  La piel marcará el desarrollo de la barba, y una piel seca perjudicará notablemente su crecimiento. Según la Dra. Ribé, “los tres pasos más importantes que los hombres deben tener en cuenta son: un buen peeling, la hidratación de la zona y la revitalización”.

 

Pasos para cuidar la barba

1. Peeling químico. Se aplica una solución de activos químicos que eliminan las capas superficiales de la piel para estimular la renovación celular.

2. Hidratación. Mediante cremas hidratantes y sérums para evitar la sequedad.

3. Bio-revitalización. Con inflitraciones subcutáneas se inyectan componentes que estimulan los fibroblastos, y así se consigue que la piel esté hidratada y reafirmada mediante una aguja muy fina.

 

Bajo condiciones climatológicas extremas, la piel más sensible sufre y hay que cuidarla más. La Dra. Ribé afirma que “el pelo de la barba es más grueso y la piel que la cubra es más sensible, y por este motivo, este tipo de piel delicada requiere unos cuidados estéticos específicos de limpieza, hidratación y protección”.