Versatilidad de los hilos tensores: qué son y cómo funcionan

Escrito por:

Dra. Maria José Maroto

Médico estético

Publicado el: 21/03/2022
Editado por: Cristina Mateo


Uno de los signos que más nos preocupa a todos es la flacidez facial. Este problema causado por la disminución de elastina y colágeno afecta a la pérdida de firmeza de la piel que se agrava con el tiempo. Sin embargo, en la actualidad contamos con numerosos tratamientos que consiguen devolvernos esa elasticidad y firmeza sin necesidad de pasar por quirófano.

 

Los Hilos Tensores logran devolver el “efecto lifting” a la piel, gracias a que estimulan la formación de fibras de colágeno, devolviendo a la piel un aspecto más terso y rejuvenecido. Además de ese “efecto lifting”, los hilos tensores también son un tratamiento válido para:

Elevar la punta de la nariz. Elevar la cola de la ceja. Eliminar arrugas profundas. Definir el óvalo facial. Elevar los pómulos sin aportar volumen.

 

Los hilos tensores también son un tratamiento
válido para manos, cuello y escote.

 

La doctora Maroto, especialista en Dermatología Estética Integrativa, subraya la versatilidad de los Hilos Tensores y su capacidad para aplicarse en manos, cuello y escote.

 

Además, la doctora recuerda que este tratamiento es completamente aplicable tanto en mujeres como en hombres, ofreciendo resultados satisfactorios en ambos casos.

 

¿Tratamiento seguro?

 

No es un tratamiento novedoso, sino todo lo contrario. Los Hilos Tensores llevan años aplicándose, pero sus técnicas han evolucionado y hoy en día los hilos están hechos de un material reabsorbible y biocompatible que reduce al mínimo las posibilidades de rechazo. Por lo tanto, podemos afirmar que los Hilos Tensores sí son un tratamiento seguro.

Pide cita con un especialista