Ventajas de la técnica mínimamente invasiva para prótesis de cadera

Escrito por:

Dr. Francisco Soler Valero

Traumatólogo

Publicado el: 14/09/2022
Editado por: Margarita Marquès


La técnica mínimamente invasiva, en las cirugías de prótesis de cadera, permite al paciente la incorporación a su actividad normal en el menor tiempo posible, sin dolor, sin riesgo de sangrado y consiguiendo una mejor estabilidad de la prótesis. El paciente es capaz de deambular a las 6 horas de la intervención y de volver a casa en menos de 24 horas.

 

Por ser pionero en el uso de esta técnica, el Dr. Francisco Soler Valero ha recibido el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría de Traumatología como Mejor Traumatólogo de España.

 

La técnica mínimamente invasiva, en las cirugías de prótesis de
cadera, permite un mejor postoperatorio para el paciente

 

Es el fundador de la clínica Traumatología Soler, que se puso en marcha en 2016 con la idea de responder a una necesidad médica asistencial de la población.

 

Su equipo está formado por especialistas altamente cualificados, entre los que destacan expertos de primer nivel en Traumatología, Neurocirugía, Tratamiento del Dolor, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación. Un equipo multidisciplinar para poder abordar cada caso de manera concreta, pero también de forma conjunta si es necesario. De este modo podemos atender toda aquella patología derivada del aparato locomotor.

 

También disponemos de la Unidad de Referencia Nacional de Cadera con la colaboración del Dr. Murcia, referente en el tratamiento de las patologías que afectan a esta articulación. A nuestro lado, trabajan expertos en microbiología, infectólogos, rehabilitadores y anestesistas especialistas.

 

Los tratamientos más frecuentes en Traumatología Soler

Los tratamientos que más practicamos en nuestra clínica son la cirugía reconstructiva de cadera y la cirugía de rodilla. También practicamos tratamientos biológicos no quirúrgicos para solucionar problemas de artrosis en el hombro, la mano, la columna o el pie.

 

En nuestra consulta acuden pacientes con edades comprendidas entre 0 y 100 años que presentan múltiples dolencias.

 

La evolución de la cirugía de cadera

La cirugía de cadera ha experimentado un gran avance tecnológico y biomecánico, consiguiendo unos resultados excepcionales. De esta manera, podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Es fundamental destacar el papel del Departamento de Planificación Preoperatoria, en el que se estudia cada caso con tomografía computarizada axial. Así podemos recrear en 3D la anatomía del paciente antes de la cirugía para restaurar la cadera de la persona. A esto se le suma nuestra técnica mínimamente invasiva, que garantiza una mejor recuperación del paciente.

 

La clínica Traumatología Soler: ¿qué nos hace diferentes?

Nuestra principal diferencia es el trato personalizado, ya que el paciente es el protagonista, de manera que enfocamos nuestro trabajo es exclusivo y enfocado al paciente, y esto repercute en el éxito del tratamiento.

 

Por otro lado, intentamos estar actualizados en los últimos avances tecnológicos y técnicos para poder dar a nuestros pacientes la mejor solución terapéutica.

 

¿Cuáles son los planes de futuro para el centro?

Estamos planteando mejoras de forma continua. Queremos crear un equipo multidisciplinar en las diferentes áreas de la Traumatología, para obtener la mejor solución ya no solo en cadera y rodilla, sino también en otras áreas como son columna, pie, mano y hombro.

Pide cita con un especialista