Rejuvenecimiento facial, un tratamiento adecuado para cada edad

Escrito por:

Dra. Montserrat Casas Ripoll

Médico estético

Publicado el: 07/06/2018
Editado por:


¿Cuáles son los principales signos del envejecimiento facial?

Los principales signos dependerán de la edad. A los 30 años normalmente hay una pérdida de luminosidad, apertura de poros, aparecen las pequeñas arruguitas a nivel de contorno de los ojos, y en algunas personas según la zona donde vivan pueden aparecer inclusive las primeras lesiones peribucales.

A la década de los 40 años ya hay un comienzo de flacidez, además de la pérdida de luminosidad y fotoenvejecimiento provocado sobre todo por el efecto climático. Y aparece ya el surco nasogeniano, pérdida de masa a nivel de la línea de la comisura de la boca, lo que normalmente provoca las líneas de marioneta.

Y en la década de los 50 a todos estos signos, que se ven incrementados, ya hay manchas más certeras, hay una flacidez mucho más marcada, hay pérdida real de masa, no solamente de masa subcutánea, sino en algunos sitios hay pérdida de masa ósea, y evidentemente la piel se va adaptando mal a estructuras óseas, lo que se denomina incluso como cara cadavérica.

 

¿Cuáles son los principales tratamientos para rejuvenecer el rostro?

Los principales tratamientos, pues basándonos en la década en la que nos encontremos de los pacientes van a variar. En principio, en la década de los 30, fundamentalmente hay que darle luminosidad a ese rostro y utilizamos los láseres IPL, utilizamos luces de distinta categoría, así como lo que se conoce como factor de crecimiento plaquetario, o PRP con técnica cerrada.

En cuanto a la década de los 40, que ya empezamos con la flacidez y la pérdida de masa, pues el relleno de surco nasogeniano, y la utilización de los hilos tensores. Además de ello, para la luminosidad seguimos utilizando el tema de luces.

En la época de los 50 hay que utilizar materiales de relleno en no solamente la zona de los surcos nasogenianos, líneas de marioneta, sino que además hay que utilizar materiales de relleno en la zona del mentón, en la zona de los pómulos, en la zona de mejillas, con un intento de rejuvenecer una cara de aspecto cadavérico, porque la proyección y volumen en una cara es signo de juventud.

El ácido hialurónico y los rellenos faciales son los materiales más utilizados para conseguir devolver la juventud al rostro
 

 

 

¿A qué edad se puede empezar a realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial?

El comienzo de la utilización de materiales en medicina estética, podemos empezar a utilizarlos, evidentemente, según en la década de los pacientes en los cuáles nos encontremos la problemática. No es infrecuente empezar a utilizar, tanto el ácido hialurónico, como las luces, en ello incluyo el IPL y los láseres, a partir de los 35 años. Todo va a depender de la calidad de la piel de la persona, qué patología presenta, qué lesiones presenta, su estado de salud y también su estado anímico.

Para más información, contacte con un especialista en Medicina estética

Pide cita con un especialista