Tratamiento de alopecia con Medicina Regenerativa

Escrito por:

Dr. José Antonio Hernández López

Médico estético

Publicado el: 18/10/2016
Editado por: Roser Bernés Ubasos


Pese a ser un verdadero problema estético, la alopecia androgenética (o androgénica) en hombres y mujeres y la calvicie incipiente tienen tratamiento. Actualmente existen distintos tratamientos que ayudan a regenerar el crecimiento de tu cabello, incluso usando tus propias células y sin necesidad de someterse a cirugía.

En el caso de la calvicie definitiva lamentablemente no tiene cura, pero si aún dispones de algo de pelo, aunque sea poco, se puede regenerar su crecimiento mediante terapia autóloga. Su principal beneficio es que tampoco requiere de cirugía ni medicación y se lleva a cabo en una sola sesión.

 

Solución ante la caída del cabello

Gracias a la regeneración del cabello es posible devolver la fuerza de crecimiento a nuestro pelo, para que se recupere de forma más rápida y con mayor vitalidad, con un procedimiento absolutamente natural.

El cabello escaso no sólo es un problema de los hombres, sino que también aparece en el sexo femenino. Después de cumplir los 50 años, a la mitad de las mujeres se les adelgaza notablemente el cabello. En la pérdida de densidad del cabello intervienen distintos aspectos siendo los más habituales los hereditarios, la disminución de los estrógenos después de la menopausia, el estrés, una dieta desequilibrada o la reducción de tamaño de los folículos pilosos como consecuencia de la edad.

Estimulando la regeneración celular en el cuero cabelludo se consigue solucionar los síntomas anteriormente mencionados y permitir que el cabello vuelva a crecer con más fuerza.

Cómo estimular el crecimiento y la regeneración celular

La última novedad para recuperar el pelo es a través de la regeneración celular. De forma sencilla y sin riesgos se puede tratar la zona donde se ha producido la caída del pelo. El especialista en Medicina Estética aplicará micro injertos de células activas siguiendo un riguroso protocolo.

Cabe resaltar que no estamos hablando de un trasplante de cabello, sino que se implantan las células capaces de activar el crecimiento capilar. El método se realiza de forma ambulatoria y rápida, entre 30 y 60 minutos, la incorporación a las actividades habituales del día a día es inmediata y sus resultados comienzan a percibirse en aproximadamente dos semanas.

Ésta es una técnica pionera en España que en cuestión de minutos y de forma sencilla, segura y eficaz permite separar y reunir células progenitoras y elementos regeneradores a partir de cualquier tipo de tejido de la zona vásculo-estromal. Su objetivo es prevenir, frenar y solventar la pérdida de cabello aplicándola en el cuero cabelludo.

No se trata un recurso milagroso, sino de regeneración del propio cabello y, por tanto, donde no existe folículo piloso no se conseguirá dicho efecto, pero en la zona donde esté presente, aunque sea de forma débil, se conseguirá el efecto deseado.

 

.

Pide cita con un especialista