Sonrisa natural y radiante con carillas dentales

Escrito por:

Dra. Irene Martínez Nieto

Dentista

Publicado el: 01/06/2022
Editado por: Yoel Domínguez Boan


Las carillas dentales son una especie de láminas de cerámica muy finas, con un grosor que va desde los 0.3 milímetros y que se pegan en la superficie de los dientes de las personas interesadas en su uso. Así, estas carillas permiten cambiar el tamaño, la forma y/o el color del diente, lo que hace que la persona consiga su sonrisa deseada con resultados duraderos y naturales.

 

La Dra. Irene Martínez Nieto, de Séptima Dental, ofrece en las clínicas dentales de Sevilla y Ceuta una técnica que no implica desgaste en la pieza dental, por lo que se trata de un tratamiento reversible y conservador, ya que no agrede al diente.

 

En la misma línea, gracias a las tecnologías de captación intraoral, se puede planificar de forma digital diente a diente de manera precisa. El tratamiento es más rápido e individualizado. Y los moldes de alginato (la masilla que se endurece en la boca del paciente) ya son innecesarios gracias a esta tecnología de vanguardia.

 

La cerámica ideal para cada caso de carillas dentales, se elige de manera consensuada con el paciente en función de sus necesidades. Entre las más frecuentemente utilizadas están las carillas de disilicato de litio, de feldespato o Lumineers. Las carillas Lumineers requieren de una formación específica para su uso, como es el caso de la Dra. Irene Martínez Nieto.

 

Carillas dentales, antes y después. Caso real.
 

 

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana?

Las ventajas principales de las carillas de porcelana, también llamadas carillas de cerámica, es que mejoran el aspecto facial y el aspecto de la sonrisa de una forma totalmente indolora y muy rápida.

 

Así, se consiguen alinear los dientes y cerrar posibles espacios entre ellos en apenas unas citas, además de aportar un color muy natural a la sonrisa, blanqueando el aspecto de los dientes naturales, los cuales no tienen por qué ser modificados.

 

Caso real: antes y después
 

 

¿Cómo es el plan de tratamiento?

En la primera cita, el paciente expondrá aquello que le ha llevado a acudir a la consulta, indicando sus preferencias estéticas. La doctora escuchará lo que el paciente tenga que decir, y realizará una evaluación de las necesidades en función de su personalidad y armonía facial.

 

Además, se toman fotos profesionales de la boca, y se registran las piezas dentales en 3D.

 

En la segunda cita, el paciente probará sobre sus dientes naturales el diseño de las carillas que se realizaron exclusivamente para él, el mock up. Así, se perfilarán los últimos detalles de las carillas si fueran necesarios, y en el momento en el que el paciente da su aprobación, se crean las carillas de porcelana definitivas.

 

En la tercera cita se prueba con un cemento provisional las carillas sobre los dientes. Si todo está correcto, se cementa definitivamente, siendo los resultados inmediatos.

 

Si desea más información sobre las carillas dentales, consulte con un especialista en Odontología.

Pide cita con un especialista