Rinoplastia ultrasónica: revolución en la precisión y recuperación

Escrito por:

Dr. Diego Murillo Solís

Cirujano plástico

Publicado el: 08/03/2022
Editado por: Cristina Mateo


La rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas y consiste en una técnica quirúrgica que, mediante el uso en nueva tecnología denominada piezotomo y sus terminales, permite emplear los ultrasonidos para trabajar de forma más precisa en la remodelación ósea de la nariz. Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva actúa sin dañar los tejidos de alrededor, consiguiendo así resultados más precisos y una recuperación más rápida.

 

Las diferencias respecto a la rinoplastia convencional son básicamente dos:

Resultados más precisos dada la precisión que nos proporciona el piezotomo, ya que permite ir remodelando la parte ósea de manera minuciosa. Mayor seguridad, lo que permite trabajar el hueso de forma exclusiva sin dañar el tejido de alrededor, siendo así más selectivos en la remodelación ósea minimizando los efectos colaterales. Esta cirugía, cuyo principal objetivo es mejorar la vida del paciente tanto a nivel funcional como estético, va dirigida a todo aquel que tenga indicación para una rinoplastia estética y/o funcional.

 

La rinoplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas.

 

Resultados tras la intervención

 

Los resultados son mejores que los de una rinoplastia clásica, así como también el postoperatorio, siendo mucho menos molesto. Además, la recuperación de rinoplastia es más rápida, ya que se minimiza la aparición de hematomas y edemas postquirúrgicos, con lo que el paciente puede reincorporarse de forma más temprana a su vida cotidiana. 

Pide cita con un especialista